Después de vender por necesidad todas mis buenas guitarras, me he quedado una Epiphone ES-355 del 2011 igual a la de la foto.
Esta guitarra al parecer trae pastillas Alnico Classic en el mástil y Alnico Classic Plus en el puente.
Me gusta tocar Jazz-Funcky, Smoth-Jazz y el Pop Melódico
La guitarra no es que suene mal. Tiene un sonido bonito, pero me parece un poco delgado. Le noto pocos graves y tal vez, hecho en falta un poco más de riqueza de matices, aunque como digo, la guitarra suena y se toca muy bien. Tiene puestas cuerdas 10-46 pero no quiero recurrir a poner cuerdas más gordas todavía.
Estaba pensando, que tal vez, con un simple cambio de condensadores y/o potes, el sonido sería más "gordo". Aunque mucho me temo que metiendo condensadores con más faradios y potes con menos Ohmnios lo que se conseguiría es un sonido más obscuro, que no es lo mismo que más "gordo".
Si eso es así, me queda la opción de meter unas buenas Seymor Ducan SH2, ó Gibson Burstbucker 2, tocando potes y condensadores también, porque ya que me gasto la pasta en buenas pastillas sería de género tonto no actualizar esos componentes por unos euros más.
¿Cómo lo veis?, ¿algún consejo basado en la experiencia?
Saludos