Otro que se enrola al foro

David Mesa
#1 por David Mesa el 21/12/2021
Hola compañeros del foro de Guitarrista!
Me llamo David y para comenzar la presentación relleno la encuesta que ha hecho Micky:

- "¿Acabas de empezar con la guitarra o ya tenías experiencia?":
Comencé con la guitarra en la adolescencia de modo totalmente autodidacta, pero con una  formación musical previa muy básica del colegio con la flauta. A partir de ahí he ido siguiendo mediante la experimentación, escuchando y a través de algunos libro, hasta ahora. No he sido constante tampoco, teniendo periodos largos sin tocar, dependiendo del ambiente que me rodeara. Esto me ha formado muchos vicios a los que, seguramente, les habría ayudado a corregirlos el tocar con otras personas, como el aprender a tener en cuenta el ritmo del grupo y sintonizar en unos acordes y, sobretodo, objetividad.

- "¿Qué te animó a empezar a tocar?":
Supongo que fue por utilizarlo como una especie de terapia de liberación de esa época tan convulsa y maravillosa de la vida. No para ligar, desde luego, pues yo era y sigo siendo un verdadero hermitaño de la guitarra (tengo pánico escénico, "ideal" para tocar en un grupo).

- "¿Cuál es tu género preferido?":
Estoy abierto a varios estilos, dependiendo del momento, pero creo que tengo una gran influencia pinkfloydiana por su profundidad (me va lo dramático sin buscarlo; no soy unas castañuelas) y de Deep Purple (por la imprevisibilidad de sus interpretaciones en vivo de los 70, y no por su velocidad, pues soy muuuuyyy, muuuyy lento, tanto en tocar como en aprender).
Los temas que creo, más  que composiciones me parece que son impresiones, pues además no tengo ninguna formación en ellas, por el momento, dejándome llevar sólo por la intuición.
El modo de cómo  toco la música creo que podrá ser cualquier cosa menos robótico, sobretodo en mis grabaciones, que están realizadas con muy pocos ensayos y con errores que intento aceptar en lo posible como muestras de la humanización. Al fin y al cabo, lo que verdaderamente más me importa es que  no se "enfríe" ese instante, donde la improvisación del momento transmita su sensación, por lo que casi nunca  me convencen las segundas oportunidades, donde se corre el riesgo de intentar copiarse a sí mismo. Por ello me considero un eterno aprendiz, y lo ratificó aquí oyendo temas musicales tan limpios que se muestrans en este foro.

-"¿Qué guitarra y equipo tienes?":
Una acústica, la Feder Concord (de Korea)...  mi única  compañera musical en los últimos 28 años, y no echo de menos nada más, de momento.

Y, por añadidura:

Qué  me ha motivado a apuntarme a este foro: éste es , por ahora, el único que he conocido dedicado a la música (y a la guitarra en concreto), y el ambiente me ha gustado.

Qué  puedo recibir:  ya lo estoy haciendode conociendo a otras personas con vuestros puntos de vista, descubriendo otras oportunidades de romper mis esquemas,  y , sobretodo, de poder volver a empezar de cero en muchas cosas (me ha gustado, por ejemplo, conocer aquí los subforos y el canal de YouTube de guitarraviva  que me habéis enseñado para aprender más con la guitarra).

Qué  puedo yo aportar aquí:  no lo sé todavía, a parte de haceros preguntas, pues tanto en la teoría musical como en la técnica me siento en pañales; responder qué me motivan vuestras músicas  y temas; y ofreceros la musica que hago para poder conocer que sentido tiene para los demás.

Al fin y al cabo, me parece que crear y tocar música (y el arte en general) sólo es como lanzar un S.O.S. dentro de una botella a la inmensidad de un océano con la esperanza de que alguien lo recoja, aunque al final sólo lo hagamos nosotros mismos.

¡Felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 21/12/2021
Bienvenido al foro David!!!
Subir
David Mesa
#3 por David Mesa el 21/12/2021
#2 Gracias Victor!
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 22/12/2021
¡Bienvenido! La familia crece...
Disfruta, aprende, aporta.
Saludos :palmas2:
Subir
David Mesa
#5 por David Mesa el 22/12/2021
#4 Gracias por la bienvenida y los consejos. Me parecen muy sanos para mantener un buen foro y tomo nota.

Otro saludo Juan
Subir
Gauchocaster
#6 por Gauchocaster el 22/12/2021
Hola David, que gusto leer una presentación así. Muy bienvenido al foro! Siéntete uno más y espero seguir leyendote, un abrazo fuerte!
Subir
David Mesa
#7 por David Mesa el 22/12/2021
#6 Muchas gracias por la bienvenida, Gauchocaster. Creo, desde luego, que hablar en un foro no sólo consiste en decir "me gusta". Aunque espero que tampoco me pase de frenada.

Otro fuerte saludo.
Subir
Gaspar
#8 por Gaspar el 22/12/2021
Bienvenido.
Subir
David Mesa
#9 por David Mesa el 23/12/2021
#8 Gracias por la acogida.

Un saludo Gaspar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo