Hola compa, pues esto que preguntas me interesa mucho, yo no soy ni mucho menos experto, de hecho tendría que recibir unas clases jája que me hacen mucha falta, pero estoy intentando que mi sobrina de diez años aprenda y no se muy bien como hacerlo; como bien dices, es fácil que se aburra. He empezado por enseñar a afinar, postura y posición y algunos acordes básicos y fáciles más algún arpegio con la mano derecha para que no se acostumbre a la púa y mueva todos los dedos...pero, que orden debería seguir?, que tipo de ejercicios?, debería sacar alguna canción conocida y enseñársela para que disfrute a la vez que aprende?...bueno, a ver si alguien puede aportar ideas.
Saludos.
Te voy a intentar ayudar con la vision de un alumno estancado.
Para mi es importante formar al alumno con las herramientas para tocar la guitarral; los dedos, aprender a utilizarlos con soltura en las principales tecnicas desde la base, supongo que lo ideal es mediante fragmentos de canciones que le gusten por estilo. Esto unido con la teoria basica tipo escalas, acordes, etc.
Enséñale a sacar canciones de oido, te lo agradecerá de por vida. Obvimente esto conlleva la enseñanse de otro centenar de cosas, pero que no se confie siempre de la escritura o teoria musical, que aprenda a confiar tambien en su oido a medida que lo desarrolla con ejercicios enfocados a ello.
Buenas, yo lo dividiría en dos partes :
Técnica :
-Sweep Picking, Legatto, Alternate/Economic Picking y Tapping.
Teoría ( En orden ) :
-Acordes Básicos ( En posición abierta ), intervalos, acordes en posición cerrada ( a lo largo del mástil ), pentatónica, Arpegios Triadas y Cuatriadas, Escala mayor y modos, Inversiones de acordes triadas y cuatriadas, Escala menor armónica,melódica y sus modos.