Asphix escribió:
Saludos...
Creo que Alonso ha perdido un poco el piso, recordemos que alguna vez el comento algo asi como "a mi no me gana ningun piloto, solamente me puede ganar un auto" a mi entender se referia a que solo perderia porque el auto contrario es superior al suyo, supuestamente no hay ordenes de equipo, pero casualidad o no, en el debut de Hamilton lidereando la carrar, en pits cuando entra Alonso lo sacan en 7 segundos y a Hamilton le tardaron 11 segundos, lo suficiente para que Alonso pasara al primer lugar, creo que ahi se le dio favoritismo a este ultimo, Creo que a Alonso le ha faltado un poco de talento para lidiar con la puesta a punto de su auto..
Aunque se me hace interesante eso de que Mclaren prefiera a un piloto ingles, se me hace buen punto, pero creo que Hamilton tambien ha hecho un gran trabajo con sus tiempos de calificacion...
Asphix, perdona, pero te veo un pelin despistado....
1 No hay que sacar las cosas de contexto, cuando Alonso dijo eso era porque no habia piloto que tuviera "posibilidades reales" de luchar por el mundial y el llevaba un renault.
2 hay que informarse un poco de como funcionan las paradas en boxes, las estrategias y demas,si te refieres a la primera carrera del mundial, Australia, ahi gano Raikonnen, Hamilton y DESPUES Alonso... Si te refieres a Monaco, la estrategia que llevaba Alonso incluia paradas mas largas excepto en la ultima, en la que hubo esa diferencia, pero que culpa tiene Alonso, si solo necesita 6 segundos de Gasolina????? tambien, si quieres comentar algo de esa carrera, te recuerdo que Hamilton, con su rueda delantera izquierda paso la linea que separa el carril de boxes (de salida) de la recta de meta y esto tiene una penalizacion de un Drive Through... (cosa que no paso.....
)
3 Hablas de puestas a punto de los coches, y que Alonso ha tenido mala suerte con el suyo no??
bueno, te comento, el año pasado, Mclaren tenia unos serios problemas de fiabilidad, eran coches muy fragiles, puesto que uno de los problemas de RAikonnen es que A - siempre lleva los coches al 130% de su rendimiento maximo y satura la mecanica y B - Por desgracia (o por suerte) Raikonnen no tiene la misma capacidad para reglar un coche como la tiene Alonso, Trulli, Webber, Schumacher (el mayor por supuesto) pues despues de el año pasado de repente llega Alonso a este equipo y lo hace un coche que de momento no ha sufrido averias (salvo el famoso cambio de MAgny Cours de Alonso
cosa rara por cierto) y Esto no puede ser señal de una mal reglaje.
Otro detalle, Hamilton, todos los viernes por la noche hasta el pasado GP de Silverston, estudiaba la Telemetria de Alonso, con lo cual sabia donde frenaba, donde aceleraba, cuanto aceleraba, que reparto de frenos para cada curva. el sabado por la mañana, aplicaba los regaljes del coche de Alonso al suyo (frenos, cargas aerodinamicas, ajustes de amortiguacion, presion de los neumaticos...etc) y esto sumado a las telemetrias que se habia estudiado el dia anterior + la estrategia de carrera y de su innata calidad a una vuelta hacian que fuera capaz de conseguir poles o como poco salir 2º o 3º... Pero ocurrio lo de Silverstone, Hamilton se crece en su pais y decide llevar sus propios regaljes (aparte de que Alonso le esconde la telemetria levantando descaradamente el pie)
Resultado, Alonso y Raikonnen le sacan a Hamilton 32 segundos....
Otro detalle mas, todavia no he visto (y llevamos 11 carreras) a Hamilton adelantar, no le he visto hacer una carrera buena saliendo a mitad de parrilla y hasta que yo no vea eso, no voy a dudar de su tremendisima calidad, pero no sabré hasta que punto es bueno, no asi como lo han demostrado Kubica, Rosberg, Kovalainen... etc...
y bueno espero haber explicado un poquillo mas mi opinion acerca de todo este lio....
Creo que he intentado ser lo mas imparcial posible y solo me he ceñido a lo que se ha visto y no a mis suposiciones, que tambien las tengo...