Hola.
Una solución es que el comprador contrate una agencia que la venga a buscar a tu casa.
De esa manera también tiene todo el control.
Si la envias tu, tienes muchas opciones, baratas y caras.
Por Correos como paquete certificado es buen servicio, caro.
Por paqueteria normal, puedes preguntar presupuesto sabiendo peso y medidas del paquete.
1
En Packlink poniendo las medidas y peso del paquete te dice el precio de distintos servicios de mensajería.
1
A mil últimamente me va muy bien con GENEI.ES, dentro elijo casi siempre GLS Premium, y por 15 o 17 eur tienes un envío en 24h.
Con Packlink tuve un par de incidencias y ya no lo uso
1
Yo también uso packlink. Y de paso le das al comprador la opción de contratar o no el seguro.
Yo nunca lo he contratado y sin problema.
1
#1 yo he usado varias y todas me han funcionado bien… mira precios y comodidad de recogida.
y, sobretodo, empaqueta la guitarra con máxima seguridad.
1
#2 #3 #4 #5 #6 #7
gracias por la ayudas como veo el transporte sale por unos 20 euros aproximadamente, es para tenerlo en cuenta a la hora de poner precio.
Vale me queda claro, muy agradecido compis con las opciones que me planteáis. Saludos
Packlink no es ninguna empresa de transportes ni paquetería, tan solo un comparador de precios, o sea un intermediario entre las empresas reales y el consumidor.
Cuando contratas con Packlink lo transportan otras empresas, pero ellas no son responsables del envió, ya que el contrato se hace con paclink.
La contratación del seguro y su cobertura esta sujeta a las condiciones de Packlink, no del transportista.
Entre ellas esta el requisito imprescindible de disponer de factura de compra original. En caso de siniestro, extravió o daños durante el transporte, se realizara una tasación del articulo, teniendo en cuenta que Packlink establece una devaluacion por tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Te puedes encontrar con la sorpresa de que la indemnización sea muy inferior a la cantidad asegurada, incluso ínfima, algo a tener en cuenta si se tarta de una guitarra de las llamadas Vintage, o antiguas. Eso sin entrar en el engorroso tramite que supone la apertura de siniestro con los señores de Packlink, un laberinto de trabas, desesperante lentitud de gestión y casi siempre para cuatro duros.
Quien ha sufrido alguno, te dirá que nunca envíes con esta gente si el articulo es de cierto valor.
Con la experiencia de vender exactamente 34 guitarras, desaconsejo completamente enviar con plataformas de envíos baratos (Packlink, Genei, ect).
9
Cuando se trata de envíos con un valor elevado, es muy aconsejable informarse bien de las condiciones particulares y letra pequeña tanto del envió como del seguro contratado.
Casi todas la empresas de transportes tiene un tope, un limite, una cantidad máxima por la que se puede asegurar, que también es importante considerar. Pero siempre conviene tener en cuenta las condiciones en caso de perdida o daño de la mercancía.
En ese sentido Correos ofrece una buena cobertura, puesto que si no llega o se daña te ingresan el 100% del valor declarado y contratado sin ningún tramite engorroso, facturas ni otras sorpresas, aunque ciertamente los plazos de tiempo para poder ejercitar reclamación son excesivamente largos en mi opinion, aunque una vez aceptada la indemnización si es rápida.
De las empresas de reparto de todo hay. No citare ninguna en especial, pero por mi experiencia hay algunas con las que nunca enviaría. Cada uno opina según le haya ido, claro.
7
Packlink es útil como comparador, aunque no envíes a través de ellos. Luego puedes contratar directamente con la empresa que elijas.
Yo lo he usado sin problema en muchas ocasiones aunque para artículos de poco valor; hay que mirar bien referencias de cómo se comportan las distintas empresas a la hora de la verdad con el tema del seguro de envío.
Al enviar guitarras tened en cuenta también el tiempo, por ejemplo no se debe enviar en pleno verano donde puede quedarse la furgoneta de reparto un buen rato al sol convirtiéndose en un horno.
1