Quiero compartir con vosotros algo que me ha sucedido recientemente.
Llevo en el foro desde 2009, y nunca he tenido ningún problema, al contrario, he hecho muchas amistades.
Quedé con otro forero en comprarle un pedal por 50€ envío incluido, le envié el dinero como siempre hago por adelantado, y hasta ese momento sin problema, de hecho el vendedor contactaba conmigo por wasap para ver si ya me había llegado. Después de una semana, Correos dejó en mi buzón resguardo del envío al no haber nadie en casa.
Cuando fuí al día siguiente a Correos me encuentro a la Policía científica en la puerta, la pasada noche había robado en la oficina, y me dicen de Correos que al no ser el envío certificado no se podía hacer nada si habían robado mi paquete,y que al ser el envío ordinario no tenía nada que reclamar, y que la responsabilidad hasta la entrega siempre es del remitente.........
Cuando le comento la situación al vendedor me dice que va a ir a su oficina de Correos, y le comentan que al no ser certificado no se puede hacer nada....sólo esperar a que la policia recupere el paquete.
Yo le comento al vendedor que cualquier cosa de valor hay que enviarlo certificado (2€ más), pero él pensó que no sería necesario.......
Conclusión, me he quedado sin pedal y sin los 50€, y el mal sabor de boca que me ha dejado esta situación me ha animado a escribir éstas palabras, más que nada para recordaros a todos de exigir los envíos siempre certificados, porque ante robo ó extravío Correos se hace responsable.
Ya sé que ha sido mala suerte, y que las intenciones del forero vendedor siempre han sido buenas, hasta que no ha demostrado responsabilidad por no haber realizado el envío certificado.
Siento la chapa, pero espero que os pueda servir para que no os pase una situación similar.
Salud y Rock para todos.