Epiphone les paul ...en fa sostenido

• 1
victor13
por el 22/09/2011
pues eso...seria posible con unas cuerdas 14-68 o reventaria el mastil.actualmente la tengo en si con 13-56 y va bien,pero no se si atreverme,algun consejo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
por el 22/09/2011
lo que viene siendo un tono por encima del standar? o mas bien 6 por abajo XD
Yo tengo unas 0.11 con afinacion standar y estan bastante duras, no se como andaran con esas cuerdas de bajo que comentas
Subir
alvacore
por el 22/09/2011
cuerdas baritono contigo jajajaja, la verdad es vas super grave, hay bandas que usan gibson les paul y afinan en drop B drop A# standard B etc, pero wow, F# xD
Subir
izan_wh
por el 22/09/2011
Actualmente esa es la afinacion en la que vienen las 8 cuerdas en su mayoria, creo que de fabrica traen .065 .054 .042 .032 .024 .016 .011 .009, espero que te haya servido jaja.

Saludos :D :D
Subir
victor13
por el 22/09/2011
exactamente,pero como no hay pasta para una de 8 cuerdas tendre que hacer el apaño con la epiphone,para lo demas tengo una ltd tambien afinada en B.
Subir
ibanez_fan
por el 23/09/2011
no sera demasiado? xD se me ocurre que si tienes una pedalera puedes crear algun efecto que baje las notas y asi podrias afinar normalmente sin temor a dañar la guitarra n.n
Subir
alvacore
por el 23/09/2011
#6 si mal no recuerdo hay un pedal que hace eso, le baja el pitch o una cosa así.
Subir
victor13
por el 24/09/2011
si yo tambien creo que es una salvajada,pero es por si alguien lo ha echo,bueno ya os contare si me decido ha hacerlo,un saludo
Subir
chrismax Baneado
por el 24/09/2011
La de Mib la sabia, pero Fa# la verdad que no la tenia, es mas, creo que un aumento de calibre hasta es mas tension y no le vendria bien al mastil, ya de por si el que estas usando es bastante tension.
Subir
David
por el 24/09/2011
Te quedas corto de calibre (no es vacile) y aun así no te preocupes demasiado por la tensión en el mástil porque no es tanta como parece.

Yo tengo una 7 cuerdas con escala de 26.5 pulgadas y tengo un 0.70 en la séptima para afinar en G# o A. En esas condiciones la tensión que me ofrece es perfecta. Tu guitarra que tiene una escala de 24.75 imagínate lo que necesitará para bajar hasta un F# y tener una buena respuesta.

También es verdad que a mí me gusta llevar las cuerdas con una tensión normal tirando a durita, pero es que si quieres tocar metal y sonar definido no puedes llevar calibres finos porque no suena bien. Es más, me atrevo a decirte que con la afinación que tienes ahora en tu guitarra, el 0.56 para mí es un chicle impresionante; porque también lo ha sido (en menor medida) en todas las guitarras de escala 25.5 que he tenido y he afinado en B. :)
Subir
victor13
por el 24/09/2011
0.70,la virgen...incluso con un buen ajuste del alma seria factible?
Subir
David
por el 25/09/2011
Por supuesto.

Los guitarristas de Nile afinan en drop A con una sexta de 0.70 en una guitarra de escala corta como la epi y no tienen ningún problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo