Tengo una duda sobre la unión del mástil con el cuerpo en las guitarras epiphone.
Soy nuevo en el foro y no tengo mucha experiencia. He estado revisando los diferentes hilos y no he sido capaz de encontrar nada concreto.
Se trata de una Epiphone Les Paul Standard de 2002. Revisando el modelo de las pastillas y pensando en un posible cambio (el aburrimiento durante el confinamiento es lo que tiene) me ha surgido una duda sobre la cavidad de la pastilla del puente.
Al retirar la pastilla, además del hueco correspondiente a la pastilla y el ruteado de la electrónica, hay un hueco importante entre la unión del mastil y el cuerpo. Adjunto foto.
He estado mirando en internet, y la mayoría parece no tener ese tipo de hueco o, si lo tiene, entiendo que es para alojar el famoso long tenon (creo que se llama), que entiendo que en guitarras de estas características no suele ser habitual.
En estos casos, sí se suele ver algo de hueco, pero en todas las fotos que he visto no he encontrado que fuera de ese tamaño.
Igual estoy totalmente equivocado y es regla general, pero como he dicho no tengo mucha experiencia y no acabo de entender el propósito de un agujero semejante en una guitarra supuestamente de cuerpo sólido.
Muchas gracias