Mi Epiphone SG-400 PRO es un desastre y nadie puede repararla

Salvador Bacio
#1 por Salvador Bacio el 12/06/2018
VENGO EN BUSCA DE AYUDA DESESPERADA AMIGOS!
Tengo un problema increible con esta guitarra.
Las cuerdas 4ta 5ta 6ta tienen un trasteo horrible, la he mandado a reparar 2 veces con luthiers y ambos segun ellos la han arreglado, uno de ellos la dejo peor que cuando decidi yo repararla por mi mismo, ellos dicen que no trastea, pero si mas no lo recuerdo, el concepto de trastear es cuando la guitarra golpea con alguno de los trastes posteriores, produciendo un zumbido.
Ellos me han dicho que es normal, que todas las guitarras electricas lo tienen, pero.... A CASO TODAS LAS GUITARRAS ELECTRICAS TIENEN ZUMBIDOS AL TOCAR LOS PRIMEROS 6 TRASTES? ALGUIEN PODRIA CONTESTAR ESO?
YA NO SE QUE HACER AMIGOS, solo yo he podido reparar por mi mismo este problema, pero el puente me quedo muy alto y la altura de las cuerdas sobrepasa los 3 mm, cuando crei que todo estaba arreglada NUNCA pude octavarla bien, la lleve a otro luthier y la dejo bien octavada, pero las cuerdas quedaron muy bajas y el sonido terrible considerando que tengo un ampli Marshall CODE 25 nuevo que no miente nada con ese sonido sucio.
ALGUIEN PASA POR LO MISMO?
QUE HICIERON AL RESPECTO?
No es el unico problema, tambien las cuerdas al aire tienen un zumbido horrible que tambien pasa al amplificador proveniente del clavijero, los tornillos estaban barridos, el luthier me dijo que logro solucionar ese problema pero sigue zumbando horrible.
ALGUNA SOLUCION PARA ESTO?
PARA VARIAR OTRO PROBLEMA MAS.
El selector de pastillas no funciona en el Canal Rythim al presionarlo, la guitarra pierde fuerza si esta distorsionada, o se queda sorda si estoy en el canal limpio del ampli, tiene potenciometros push-pull, pero solo funciona al usar el pull.
No se que hacer, alguien digame si debo de ir a otra ciudad con otro luthier o retirar esta preciosa guitarra de mi vida.
Si alguien conoce alguien Proveniente de Monterrey Nuevo Leon, Mexico que pueda con esto, contactenme.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
scorpionslash
#2 por scorpionslash el 12/06/2018
Hola, de casualidad ajustaron el alma? También puede ser problema del nut o cejuela, la mayoría de los fabricantes suelen colocar esta pieza sin considerar su altura con respecto a los tres primeros trastes, si está muy rebajada lo más común es que trasteen las cuerdas en los primeros trastes (valga la redundancia). Este problema se puede solucionar consiguiendo una cejuela nueva (de buena calidad de a ser posible) instalarla y comprobar el espacio que hay entre el segundo traste y la 6° cuerda , presionando con el dedo el tercer traste. La distancia debe ser la mitad del grosor de una tarjeta de crédito común.
Subir
scorpionslash
#3 por scorpionslash el 12/06/2018
Y si por el contrario, es mucha la distancia ( además de que la altura de las cuerdas será mucha en los primeros trastes) se deberá quitar la cejuela y limarla en la base con cuidado y poco a poco e ir comprobando la altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo