Todo depende de que estilos te guste tocar. La Classic vibe es un guitarrón pero la pastilla del puente es single coil y no humbucker como la SG que te dará más "consistencia"
La Squier tendrá un sonido strato puro mientras la SG sonará más "gordita"
ESpera a que alguien opine a ver si te aclaras
1
Si vas a tocar Pop, Rock Alternativo, Hard Rock, Blues, Grunge o Metal no muy pesado te recomiendo una Epiphone, una Squier es mejor para Rock n' Roll, Jazz, etc., en fin, géneros no muy pesados, a menos de que tomes la Squier Bullet Strat HSS, pues, la Humbucker del puente te dará más versatilidad.
Yo ante la duda me quedaría la classic vibe, y cuando pudieras le cambias la pastilla del puente por una humbucker single-coil-sized (tipo Seymour Duncan little59) Y tienes guitarrón para pop, blues, rock, y hasta para dar caña y todo. Desde limpios celestiales Fender hasta músculo en el puente. Espero que disfrutes la guitarra sea cual sea!
La CV tiene sitio en el puente para poner un humbucker o una P90, si no te da miedo hacer el cambio tu mismo puedes probar diferentes pastillas
Yo tengo un CV y es una muy buena guitarra, mastil comodo, buen sonido y construccion
Perdon queria decir en la pastilla del mastil no la del puente
La Classic Vibe por sus pastillas te dará un sonido más limpio y más natural, como el que se usa para Rock N' Roll, Jazz, Soft Rock, tal y como dijo Xavier, y la Epiphone te dará un sonido con más crunch, tipo AC/DC, Black Sabbath, etc, aunque también podrías tocar los géneros que mencioné antes.
Si fuera mi caso me compraría la Epiphone y más adelante un pedal de efectos.
hola
si vas a tocar rock y derivados creo que la mejor eleccion seria la Epiphone SG G-400 ademas de que la puedes probar en la tienda, por las pastillas humbucker aunque como te dicen a la squier se puede poner humbucker pero seria invertir tiempo y costos en modificaciones, (habria que cambiar golpeador o comprar pastilla doble en formato single)
algo que tambien debes tomar en cuenta es que la SG es "escala corta" osea que es mas corta que la strato y los trastes estas mas juntos, y si eres de manos grandes alomejor no te resulta tan comodo en los ultimos trastes, eso lo puedes comparar con cualquier otra guitarra stratocaster ,
con las pastillas singles tambien se puede tocar rock, solo que algunas meten ruido entonces tendras que tocar con poca distorsion o al menos no subirla mucho
en resumen, compra la que te resulte mas comoda
saludos