Un clásico, bonito y fácil tema de Juan Coltrón: Equinox. La backing track es muy corta, así que hay que intentar decir en ese poco tiempo lo más importante que uno siente o piensa al improvisar, cosa difícil cuando toca cepillarse los dientes e irse a dormir. Pero, como tengo entendido que dijo una vez Juan Coltrón: "puedes hasta tocar un cordón de zapatos si eres sincero". Una interesante idea, a la que yo por mi parte he hecho oídos sordos, teniendo pocas ganas de ir a buscar un cordón de zapato y tocarlo, y decantándome por marear la paula con total y enfática ausencia de sinceridad. Ahí va
Gono:
Muchas gracias por localizar esta base, muy agradecida para tocar sobre ella.
Tu impro, merodeando con soltura alrededor de las armonías, muy jazzera y muy respetuosa con la historia del tema. Me encanta el tono del saxo tenor (digo de la pastilla de mástil), que le va como anillo al dedo, cuando cambias al alto, por un lado viene bien por aquello de cambiar, y por otro se echa de menos el tono de mástil... supongo que tú también, dado que al final cierras con éste.
Ayer probé la base brevemente con acústica para irle cogiendo el punto, y me transmitió buenas sensaciones.
Esta tarde tengo cita con Mozart en la ópera, pero mañana intento sacar alguna impro sobre este tema.
Aquí mi aportación al caballo salido, pornoequino, o equino-X.
Mañana os escucho, que llevo encima un larguísimo día de trabajo y todavía me queda por ver en la TV no sé qué serie de presas y mi mujer no deja de insistirme para que deje la guitarrita y podamos verla juntos... No sé para qué, si, total, yo me duermo siempre al minuto y medio... En fin, será el amor...
ni en tiempos del Movimiento hacían series con esa temática
Jajaja...
Con serie de "presas" quería decir de "reclusas" (en colombiano, "encanadas"). Se llama VIS A VIS.
Pero bueno, si por "reclusas" tú interpretas "esclusas", ya volvemos al punto número uno: las obras faraónicas que inauguraba aquel "pequeñito de Ferrol que mandaba mucho"...
Jajaja...
Mira que también lo he pensado , pero en mis tiempos, las pelis de presas se hacían para sacar a señoras de amplios escotes y faldas poco visibles peleándose entre ellas en el barro (WiP exploitation), o cosas por el estilo, y eran infumables, no aguantaba una peli entera ni de coña, no me imagino una serie completa venga episodios tirándose de los pelos en el barro... https://www.youtube.com/watch?v=SL82oHXrDTI https://www.youtube.com/watch?v=HcrXH2ScTd0
O igual ahora ya no son así, pero vamos, que tampoco veo series, la poca tele que veo son pelis (casi siempre antiguas) y algún partido ocasionalmente...
Tolomeo - te lo llevastes a otro sitio sobre esa base que ya se lo llevó a otro, al principio creí que te habías equivocado de jam muy buena tu jam sobre esa batería + bajo medio minimalista; mejora tu jam al entrar más hacia el minuto 2 y de ahí
Manuel: diría que ese sonido tuyo tan "sustaincioso", conjuntamente con el juego de las dos guitarras, resulta de lo más hipnótico. Bonita aportación.
Dejo más abajo otro relincho del caballo vicioso. Agarré la PRS para tocar otra cosa y ya aproveché. Hacía tiempo que no tocaba con la púa, y eso se nota, pero tampoco se trataba de ganar el precio al mejor relincho del año, así que creo que bastará.
En algún momento tendré que escuchar el original de esta canción, que todavía no sé ni por dónde va...
Tolo:
Esta 2ª impro creo que la haces con mayor libertad, y en todo caso, a mi modo de entender, lo importante de este tema es coger el "espíritu" de los "Equinox changes", y creo también que en este 2º llegas a él de una forma más certera. Me ha gustado más que la 1ª.
Manuel - has ambientado el tema a tu forma, añadiendo algunos colores, y mezclando sonidos de guitarras, te ha quedado bueno
Tolomeo - muy buena, no hace falta comerse la cabeza, es un jazz blues simple pero con la figura rítmica esa, y así lo has ido cogiendo, utilizando las notas de la escala de blues para ir metiéndolas a cada cambio de armonía, muy bueno