Ya era hora!

  • 1
Goyogpt
#1 por Goyogpt el 04/01/2020
- Hola a todos. Como dice el titulo, ya era hora de que diera este paso y me registrase en este foro. Llevo unos meses desde que retome una vieja ambicion, la de aprender a tocar la guitarra electrica y he de decir que en varias busquedas relacionadas con el instrumento he pasado buenos ratos leyendo en este foro las dudas de gente como yo que comenzaban en esta aventura y de los buenos y amables consejos de muchos foreros a los que tengo que agradecer que no haya hecho una bonita hoguera con mi instrumento. Una vez dicho esto, de mi puedo contar que estoy ya cerca de los 40 de edad, llevo un año en los que me he enfrentado a diversas dificultades, sobre todo a tratar de tener la constancia necesaria, creo que ese ha sido mi mayor desafio. como metodo de aprendizaje estuve dando clases unos tres meses pero por mi trabajo era complicado cuadrar en horarios asi que me ha tocado tirar de autoaprendizaje y sobre todo paginas como yousician y coach guitar. Me gustaria conocer a mas gente que haya usado estos metodos para contrastar resultados. Un saludo enorme y aqui estare molestando a los vecinos con mi Electrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 05/01/2020
Bienvenido al foro Goyo!!

Nunca es tarde...😁
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 05/01/2020
Genial! Bienvenido!
Subir
futurama
#4 por futurama el 05/01/2020
Bienvenido!!!
Subir
Juan Garcia Suarez
#5 por Juan Garcia Suarez el 05/01/2020
#1 bienvenido pero la teoria es muy importante y te resuelve mucho saber,si la dejaste a medias por tu trabajo gran error,lo mas duro es la practica yo tengo 47 y un trabajo duro y no deje de estudiar y dar clases hasta que asimile bien la teoria,ahora la practica si debe ser mas autoaprendijaze como tu dices,no conozco esas paginas pero te recomiedo aprender bien primero la teoria ya sea con esas paginas o tomando clases,suerte y saludos
Subir
Goyogpt
#6 por Goyogpt el 05/01/2020
#5 hola a todos! Y gracias por tus consejos! En mi caso he intentado mantener un nivel de crecimiento teórico, ya sea con libros o con YouTube. El que me haya visto obligado a dejar las clases no quiere decir que no tenga en mente retomarlas, siendo algo que deseo hacer cuanto antes. Cuanto más me he involucrado con la guitarra más voy descubriendo del mundo musical y es algo que me fascina.
Subir
Santiago .
#7 por Santiago . el 05/01/2020
Hola Goyo. Yo empecé con el libro de Rock and roll para muñones que puedes ver y descargar de su página web. Lo tengo impreso y es Muy didáctico e intuitivo, al menos para principiantes como yo. También puedes encontrar allí videos variados para aprender. Yo lo compagino con otros vídeos de youtube y un profesor una hora semanal.
Para mi, lo del profesor es muy importante, por que le digo que me ponga metas de semana a semana y así encuentro la motivación para avanzar, que si eres autodidacta creo que tienes que tener una gran fuerza de voluntad y constancia, y este es un camino de largo recorrido.
Subir
Blues Stile
#8 por Blues Stile el 05/01/2020
Bienvenido al foro, la edad que tienes es tan buena como cualquier otra, lo que tienes que tener es vocación, dedicación, y ganas de aprender!!!

si puedes practica un rato todos los días ( mejor un poco a diario, que 2 horas solo el fin de semana )

el resto ya te lo dicen los compañeros.....
Subir
Daya
#9 por Daya el 05/01/2020
Bienvenido! Nunca es tarde, yo tengo 40 años y aquí estoy, con todos los tropiezos posibles. No importa lo que digan los demás, siempre se puede. Pelea tus propias batallas a tu ritmo, por ejemplo en este momento ando peleando con ejercicios de barras... Fa me cae mal, pero tengo que aprender.
Subir
Goyogpt
#10 por Goyogpt el 06/01/2020
#7 Sii, ese libro lo conocí gracias al foro hace meses y también me lo imprimi. La verdad que toda ayuda es poca y este libro me ayudó a comprender ciertos conceptos teóricos que se me hacían confusos. Fue y es una gran ayuda.
Subir
Goyogpt
#11 por Goyogpt el 06/01/2020
#8 si. Ese consejo lo he leído en varios sitios y he intentado aplicarlo en este tiempo a conciencia y aunque a veces es complicado sacar media hora al día más o menos he podido tener constancia ya qu de creo que es lo más importante en esto.
Subir
Goyogpt
#12 por Goyogpt el 06/01/2020
#9 jajaja sí, ya supere lo de los comentarios y miradas con sorna hace tiempo.En cuanto a dificultades Lo del Fa creo que es la piedra donde todos tropezamos al empezar en esto, luego se suma todo un bancal de nuevas piedras, pero te das cuenta que todas se superan con constancia y practica. Yo tengo manos de corchopan y soy arritmico para desgracia de mis vecinos 😂 pero he puedo decir que he notado evolución de mis comienzos hasta ahora y eso me motiva a seguir...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo