Ernie ball not even slinky

Solucionado
kinzal
#1 por kinzal el 31/05/2024
Alguien ha probado alguna vez estas cuerdas (56 - 12) para afinar en D standard?
Seria para una ltd con floyd rose
Habria mucha tension en las cuerdas? Serian muy duros de tocar los bends?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (kinzal)
rockero02
#2 por rockero02 el 03/06/2024
Hola compañero, en la tensión de cuerdas influyen un montón de factores, como la escala del instrumento y afinación que usas (principalmente) y en menor medida, el tipo de puente de la guitarra y la marca en sí de cuerdas.

En lo personal, siento que la tensión de acuerdas aumenta ligeramente dependiendo del tipo de puente, empezando por puente fijo, pasando por puente tipo estándar y acabando en puente flotante (como lo es el floyd rose).

Si la guitarra es de escala larga, toma como punto de partida cuerdas 9-42. Y sube el calibre por cada tono que bajes. En este caso, si afinas en drop D o Eb, con unas 9-46 bastará. Si afinas con D estándar, lo más apropiado sería 10-46 o 10-52 si te gustan las cuerdas duras (ahí ya entran gustos).

Si la guitarra es de escala media o larga, puedes tomar como punto de partida unas cuerdas 10-46. Y la misma regla, si afinas en drop D o Eb, con un 10-52 basta, pero si afinarás en D estándar, mejor un 11-48 o 11-54.

Personalmente, el calibre 12-56 me parece un poco excesivo, pero ya son gustos personales, ese calibre lo veo para afinaciones muy extremas, como C estándar o tal vez hasta B estándar.

Lo que te he mencionado te servirá y te evitará muchos dolores de cabeza con el puente flotante, ya que este sistema es algo complejo. Si pones unas cuerdas muy gruesas (como 12-56), la tensión producida por las cuerdas va a "levantar" el puente, lo que te obligaría a poner mayor tensión en los muelles del puente ya sea apretando los tornillos de la garra o añadiendo un 3er o 4to resorte dependiente de los que tengas actualmente (lo veo más conveniente añadir un resorte más). Aún así tendrás que pasar una tarde equilibrando el sistema para darle estabilidad al puente flotante, o puedes pagar a alguien que lo haga por ti.
Subir
kinzal
#3 por kinzal el 03/06/2024
Hola Compañero! Muchas gracias por la info!
En el tercer parrafo te refieres a guitarras de escala corta? Es que has escrito escala larga en las dos opciones de la explicacion
En concreto mi guitarra es una Ltd mh 250 , de escala larga asi que con un calibre 11-48 seria suficiente para afinar en D standard , no?
De nuevo muchas gracias!
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 03/06/2024
kinzal escribió:
En el tercer parrafo te refieres a guitarras de escala corta?


No, en ese parrafo me refiero a escala larga.

En el cuarto parrafo corta/media. Perdón error mío.

kinzal escribió:
11-48 seria suficiente para afinar en D standard , no?


Personalmente me quedaría con 10-46 o 10-52, eso hará que no tengas que ajustar tanto el sistema de puente flotante.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 03/06/2024
#3 Yo le pondría ese. Pero ya depende de como te sientas en cuanto a comodidad con la tensión en las cuerdas. Ajustarla la vas a tener que ajustar sí o sí. Tanto si es mínimo como si es más extremo. Y una vez metidos en faena ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo