Escalas
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
te recomiendo que visites la pagina http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php ahi te van a aparecer todas las escalas, lo unico que tenes que hacer es poner FULL en la lista que dice patterns, la escala en la parte chords, y poner el tipo de escala y ya esta. ahi estan todas. despues podes sacar material de teoria en la parte de descargas del foro y de otras paginas de internet, para entender como se origina cada tipo de escala, pero creo que estos patrones son excelentes para empezar. Suerte
Para conocer bien las escalas hay que saber bien las estrucutras. Cada escala tiene su estructura (mayores, menores, menor armoinica y blablabla).
En el caso de las escalas mayores la estructura es la siguiente ( teniendo en cuenta que la "T"= tono y la "S"=semintono):
T-T-S-T-T-T-S
Esto quiere decir que de la primer nota de la escala (tonica), a la segunda, va a haber un intervalo de 1 tono (T); de la segundo nota a la tercera otro tono mas; ahora de la tercera a la cuarta tiene que haber 1/2 tono, osea, un semitono (S). Y asi vas formando toda la escala.
En el caso de la esacala de Si Mayor, quedaria:
Si, Do#, Re#, Mi, Fa#, Sol#, La# y Si otra vez.
Fijate que para que la "estructura" se cumpla, hiso falta poner un par de sostenidos (#). Esto en la guitarra no representa mucho problema ya que las digitaciones no cambian. La escala de Do mayor y la de Si mayor van a tocarse de la misma forma (hablando siempre de digitacion), osea que no van a cambiar de "forma" si no de "lugar" en el diapason.
De todas formas, es aconsejable que visites alguna pagina o busques por aca en el foro, mas cosas sobre teoria, ya que no soy un experto y tampoco se explicar muy bien jaj....un saludo!
---------------------------------
La estructura que te pase antes es la de la escala MAYOR.
Ya con este dato vas a poder formar la escala Mayor de cualquier nota que quieras. Solamente tenes que elegir cual va a ser tu tonica (la primer nota de la escala) y de ahi empezar a construir la escala....de Do, Re, Mi, La#, Do#, Solb,.....la que quieras....pero siempre va a ser una escala MAYOR.
En el caso de las escalas mayores la estructura es la siguiente ( teniendo en cuenta que la "T"= tono y la "S"=semintono):
T-T-S-T-T-T-S
Esto quiere decir que de la primer nota de la escala (tonica), a la segunda, va a haber un intervalo de 1 tono (T); de la segundo nota a la tercera otro tono mas; ahora de la tercera a la cuarta tiene que haber 1/2 tono, osea, un semitono (S). Y asi vas formando toda la escala.
En el caso de la esacala de Si Mayor, quedaria:
Si, Do#, Re#, Mi, Fa#, Sol#, La# y Si otra vez.
Fijate que para que la "estructura" se cumpla, hiso falta poner un par de sostenidos (#). Esto en la guitarra no representa mucho problema ya que las digitaciones no cambian. La escala de Do mayor y la de Si mayor van a tocarse de la misma forma (hablando siempre de digitacion), osea que no van a cambiar de "forma" si no de "lugar" en el diapason.
De todas formas, es aconsejable que visites alguna pagina o busques por aca en el foro, mas cosas sobre teoria, ya que no soy un experto y tampoco se explicar muy bien jaj....un saludo!
---------------------------------
La estructura que te pase antes es la de la escala MAYOR.
Ya con este dato vas a poder formar la escala Mayor de cualquier nota que quieras. Solamente tenes que elegir cual va a ser tu tonica (la primer nota de la escala) y de ahi empezar a construir la escala....de Do, Re, Mi, La#, Do#, Solb,.....la que quieras....pero siempre va a ser una escala MAYOR.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo