#14 Muchas gracias Micky! para mi tenerte en este disco es un orgullo, precisamente porque sé que la guitarra y todo lo que la rodea es tu pasión. Así que espero que la gente disfrute de tu aportación al disco, creo que ha quedado muy muy bien lo que haces👏👏. Un abrazo! 🎸🎸🎸
#19 muchas gracias hombre! 😉👍
#21 Muchas gracias por tus palabras Isidro, de verdad que lo aprecio, el hecho de conseguir transmitir mi idea ya es satisfacción para mí, y si además es valorada positivamente aunque sea por unos pocos, hace que merezca la pena el esfuerzo. Está claro que es difícil llegar a mucho público con música instrumental, un disco conceptual, etc... pero bueno le he dedicado trabajo y he cuidado los detalles. Aparte de eso y de la promoción que hagas, ya depende del "arte" de cada uno el que guste más o menos al público. Ahí ya yo no puedo opinar sobre lo mío, pero he hecho lo que me gustaba y lo que me ha salido, sin limitaciones ningunas nada más que la imaginación.
En cuanto a la producción, primero decir que las baterías y el bajo son reales. Dos pedazo de músicos como son Carlos Expósito a la batería y David Noisel al bajo, que han sabido llevar más allá mi idea original.
He grabado todas las guitarras en mi estudio, con una interface Apollo Twin X. La guitarra principal ha sido mi Ibanez AZ2402 para todas las melodías y solos, también en rítmicas, aunque ahí he apoyado la base rítmica con una Ibanez 7 cuerdas RG7620. Primero he grabado todas las DI y luego he reamplificado esa señal con una caja reamp de Signal Art, que es una puta maravilla.Todo está pasado por un ampli Victory V30 The Jack, menos la 7 cuerdas que va con un Triaxis y a la etapa del victory. Algunos limpios los he pasado por un preamp ADA MP1. Eso sí, en lugar de microfonear la pantalla de guiitarra he usado la emulación de pantallas de Two Notes, con pantallas de Victory y de Mesa boogie y el plugin Wall of Sound de Two Notes.También he tirado en algún momento que escucharéis sonidos sintetizados, o para efectos concretos, de plugins de Neural DSP, como el de Archetype Rabea o el de Plini. Pero en general es sonido del ampli directo, con reverb y delay para melodías ya añadidos en la mezcla final. El resto de instrumentos, sintes, orquestación y teclados también están grabados y producidos por mí. Ha sido mezclado y masterizado en Anti Studio en Fuenlabrada. Ya he trabajado con Anti previamente y me gusta mucho cómo trabaja. Estoy muy contento con el resultado de en cuanto a sonido.
El arte de la portada a corrido a cargo de mi hermana Sara Torres, también en mi primer álbum. Se dedica a eso así que tengo la suerte de tener a una artista en la familia jajaja. Me parece una pasada la portada, y cuenta mucho sobre la historia en la que se basa el disco.
Espero que la información os haya sido interesante, me gusta contar los entresijos de la grabación la verdad, jajaja...
al escribir este mensaje llevo escuchando los 4 primeros minutos, y déjame decirte que está increíble... ¿escucho acaso influencia de Rush y Dream Theater? o me equivoco...
saludos!!
1