Escuchar la guitarra por los altavoces del ordenador portátil

Irene
#1 por Irene hace 4 semanas
Hola a todos, a ver si alguien puede orientarme

Tengo una tarjeta externa Focusrite Scarlett Solo. La uso para conectar la guitarra y todo funciona bien, pero hay una cosa que soy incapaz de solucionar: ¿Qué debo hacer para poder escuchar la guitarra por los altavoces de mi ordenador portátil? La tarjeta tiene una entrada para los cascos y una salida para altavoces externos. Yo uso unos cascos para escuchar la guitarra pero me gustaría poder escucharla también por los altavoces del ordenador portátil. He dado mil vueltas pero soy incapaz de lograrlo, así que al final siempre acabo escuchando la guitarra enchufando los cascos a la Scarlett. 

He hecho la consulta a Focusrite y me han contestado esto: "You can select your built-in speakers as the output for your digital audio workstation or you operating system". Pero no acabo de entender bien lo que quieren decirme. 

¿Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp hace 4 semanas
Pues habla de que puedes seleccionar los altavoces integrados como salida de audio para tu Daw o sistema operativo.
Francamente creo que sonara como "el  culo", pero en fin... Saludos.
Subir
Irene
#3 por Irene hace 4 semanas
Bien, lo que yo interpreto de la respuesta de Focusrite es que me dicen que puedo usar los altavoces de mi ordenador portátil (no sé si es la interpretación correcta). Lo que no me dicen es cómo hacerlo. 

Un saludo y gracias por contestar
Subir
antcomp
#4 por antcomp hace 4 semanas
Pues en inicio/configuración/sistema/sonido/elegir donde reproducir el sonido. No tiene perdida.
Subir
Shake
#5 por Shake hace 4 semanas
Necesitas un programa para ello. Es decir, una aplicacion, que coja esa entrada de audio de la focusrite y la haga sonar por la salida de audio de los altavoces.

Te puede valer cualquier version gratuita de los programas que traen amplificadores y pedales y efectos digitales:
- Amplitube
- Guitar Rig
- Bias FX

Tambien puedes instalar un programa para edicion y procesado de audio (DAW)
- ProTools
- Reaper (gratuito)
- Ableton
- Logic

Con los primeros seguramente "te funcionara a la primera"
Con los segundos hay que jugar un poco mas (crear una pista, asignarle la entrada de la Scarlet...)
Con los segundos puedes usar los primeros como plugins.

Es decir, puede abrir el Reaper, y crear una pista conectada a la entrada de la Scarlet, y asignarle como plugin el Amplitube, y usar el amplitube en esa pista.
Subir
Irene
#6 por Irene hace 4 semanas
Hace tiempo probé el GritarRig y el Reaper
Probaré a ver si así lo soluciono, porque he dado muchas vueltas a la configuración de sonido y nada ha funcionado

Gracias Shake.
Subir
antcomp
#7 por antcomp hace 4 semanas
Supongo que tienes un portátil, ¿no?.
Perdón, en el titulo ya lo dices.
Pues no entiendo el  problema, es bien sencillo, ¿has hecho lo que te he dicho de ir a inicio y todo eso?.
Subir
Irene
#8 por Irene hace 4 semanas
Un ordenador portátil, sí. No sé si hay algo que aún me queda por hacer en la configuración del sonido, pero le he dado bastantes vueltas a la configuración del sonido. Y nada. Imposible. Tengo Windows11
Subir
Irene
#9 por Irene hace 4 semanas
¿Tú lo has probado y te funciona? ¿Conectas una guitarra a una tarjeta de sonido externa y la escuchas por los altavoces del ordenador? 
Subir
antcomp
#10 por antcomp hace 4 semanas
Puedes poner una captura de pantalla de la ventana de la configuración de sonido, a ver si me aclaro.
Subir
Irene
#11 por Irene hace 4 semanas
Ahora no puedo ponerte la captura porque no lo tengo instalado. Pero es que la cosa no tiene ciencia: conectas la guitarra a la tarjeta y le dices al ordenador por dónde lo quieres escuchar. Yo pongo que lo quiero escuchar por los altavoces del ordenador y no suena nada. Probaré instalando el guitarrig o el reaper, a ver. 
Subir
antcomp
#12 por antcomp hace 4 semanas
Y si pones música si suena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo