ESP Eclipse Vs ESP HRF NT

laplaya
#1 por laplaya el 29/04/2012
Hola, estoy por cambiar mi guitarra Blade texas de luxe porque ne cesito algo más cañero y estoy en la duda entre estas dos guitarras:

http://www.espguitars.com/guitars/esp-standard/hrf-nt2.html

http://www.espguitars.com/guitars/esp-standard/eclipse2.html

Mi grupo toca rock alternativo, mucho riff grueso (aunque afino estandard) y versionamos a grupos como MUSE, Foo Fighters, Marylin Manson, LOSTPROPHETS O SYSTEM OF A DOWN. Mi ampli es un marshall jcm800 clean así que tiro de distorsión con un metal muff! (ya sé que el ampli no es lo más indicado pero es que es un jcm años 80 y su sonido... me puede!!) La duda que tengo entre estas dos guitarras es básicamente las pastillas que montan. La eclipse lleva unas EMG 81/60 y la HRF lleva las Seymour Duncan blackout.
Qué diferencia hay entre estas combinaciones de pastillas??? A mi me gustaría tener unos limpios muy cálidos y cuando le dé a la distorsión unos riffs claros y bien definidos!!

Qué me recomendaríais?? Alguien las ha probado??

Gracias por escucharme!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 29/04/2012
Yo tengo la Eclipse II, que es la que has puesto en el enlace, y la verdad es que estoy encantado con ella, pero es una guitarra que utilizo para cosas muy concretas. Un proyecto metalero que tengo y algunos solos y arreglos para un proyecto medio indie medio progresivo.

De sonido en general me gusta mucho, es una guitarra que para meter caña es muy buena y con la que los solos suenan que pueden cortar el aire. En general la tengo con la afinacion estandard, y cuando toco metal experimento un poco poniendola mas grave y suena de lujo. Pero la unica pega que le veo es que segun dices necesitas una guitarra que te de unos limpios muy calidos... Es dificil definirte como suena la Eclipse II en limpio, ya que yo tambien toco Fender y Gibson y si las comparo con estas la ESP es bastante mas fria, pero tampoco es una guitarra con un sonido esteril cuando la pones en limpio. Tuve una Ltd coreana, igual que mi Eclipse, una EC1000, y esa era bastante mas fria, con bastante poca respuesta a la intensidad del golpe y un sonido mas esteril. La ESP responde bastante mejor, y tiene algo de calor, pero no es comparable a una Gibson o Fender.

Por intentar ayudarte un poco a entender esto te pongo un ejemplo, la ESP en limpio te da un sonido mas propio del estilo de grupos de metal cuando tocan partes en limpio. Algo así como el principio del tema "one" de Metallica y cosas por el estilo. Es un sonido que a mi me parece agradable, pero no diría que es cálido. No se si ese sonido es el que buscas, pero para todo lo demás que has mencionado estoy seguro que te encantaría.

Además tengo que decirte que las EMGs de la Eclipse II tienen algunas diferencias bastante notables. La 81 en el puente tiene un sonido muy cortante y brutal, a mi me encanta, y la 60 del mastil tiene algo muy especial, porque tienen una frecuencia de medios/graves que hace su sonido muy peculiar. Tambien me gusta mucho y las combinaciones de estas pastillas hacen a la guitarra algo mas versatil de lo que se tiende a pensar de ella.

Sobre la otra no puedo opinar porque no la conozco, ni tampoco las pastillas que lleva, pero espero que esto te sirva de ayuda.
Subir
laplaya
#3 por laplaya el 29/04/2012
MUchas gracias por la información. Quizás con la palabra cálido no me expresé bien, pero cuándo has pensado en one de metallica es ahí dónde quiero llegar en los limpios (tb cuando versionamos a system of a down en toxicity y chop suey), és lo que busco y luego piña y ataque con la distorsión!!
De todas formas toco más tiempo distorsión que no limpios, jejejeje!

Saludos
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 29/04/2012
De nada, si es eso lo que buscas estoy seguro de que la Eclipse no te defraudará :)
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 30/04/2012
Yo creo que ambas guitarras te van a solucionar bien la papeleta si quieres hacer metal. Lo que tendrías que decidir es si buscas un sonido más pesado de ritmicas o bien versatilidad y comodidad si tienes que hacer solos y quieres llegar a los trastes altos comodamente.

Las Eclipse por construcción tienen un sonido más masivo tipo Gibson, mientras que las H se acercan más a lo que sería una PRS, es decir menos grueso pero más definido y a la vez una guitarra más comoda y ligera.

Yo también estoy decidiéndome entre ambos modelos, tengo una Gibson LP que me encanta pero quiero algo más ligero para directo. También tengo una Schecter C-1 que sería muy similar a la H-1001 de Ltd y es una buena guitarra... la verdad es que es una dificil elección!
Subir
aaibfer
#6 por aaibfer el 30/04/2012
Ambas guitarras te irían de perlas. Pero drlogo ha dado en el clavo. Decídete según el sonido que busques.
Un saludo.
Subir
laplaya
#7 por laplaya el 30/04/2012
En caso de elegir la eclipse, qúé combinación de pastillas elegiríais??? Porque la he visto también montada con las seymour duncan blackout y no sé qué diferencia hay con respecto las EMG!! Y entre las dos guitarras cuál tiene más versatilidad?? porque no todo es metal lo que toco!!

Gracias de nuevo!
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 30/04/2012
Hola , yo tambien tengo una eclipse ii y la verdad es que como te han mencionado para los limpios tipo ¨one¨ de metallica es preciosa , y en cuanto a caña pues lo dicho ... impresionante, aun asi te dire que con las emg para mi gusto tienen un sonido ¨demasiado moderno¨ me imagino que con las ¨blackout¨ seran muy en esa onda aunque dicen que tienen mas ¨calidez¨ que la emg... tambien te dire que la eclipse es tremendamente comoda y aunque sea una guitarra enfocada ( como casi todas las ESP) no te va defraudar, y creo que la eclipse tiene un toque algo mas ¨rockero¨ que la horizon que si que me da un look mas ¨metalero¨ ya es cuestion de gustos , comodidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo