Vaijem82 escribió:¿Y si hay gente que no se siente así? ¿Tanto os duele que no todos disfrutemos viendo esata nacionalidad en el DNI? ¿Como puedes decir con que no vale sentirse nada, si tu justamente estás poniendo de relieve tus sentimientos con tus frases?¿no tengo derecho yo a tener mis sentimientos?¿no tengo derecho yo a querer sentirme tan feliz como tu en mi propio pais?
Como ves, NUNCA, habia hablado de estos temas ni lo suelo hacer, pero ¿es que vosotros no lo haríais si alguien os quisiese arrebatar vuestros sentimientos?
De todas formas, y a título personal, no entiendo los nacionalismos. No lo digo faltando al respeto, pero vivimos en un mundo global, que tiende a una unión que hará que la gente tenga menos tensiones, y convertirá la sociedad en algo menos cerrado.
Que en ese mundo, muchos quieran precisamente poner más fronteras, es algo que nunca comprenderé.
Yo a la larga espero que tiremos más al concepto Europa, que no al de España.
Ahora, si las comunidades quieren separarse, precisamente lo que hacemos es crear más fronteras entre los seres humanos.
Se basa en el proceso psicológico del "proceso de pertenencia", que en muchos casos es irracional. Desde el punto de vista político, social, y económico, todo serían ventajas si todos están unidos.
Menos barreras sociales y lingüísticas, mejor entendimiento...
Las fronteras siempre causan tensión, y aunque no lo parezca, recelo. Unos países recelan de otros, y los ciudadanos se ven como extraños entre si.
Para mi, es todo negativo. Y ojo, igual que tú puedes tener los sentimientos, y los respeto, yo trato de hablar desde el punto de vista de la razón, que nos dice que todo son ventajas en la unión.
Si en lugar de caminar hacia la unión del mundo, marchamos hacia los nacionalismos, terminaremos involucionando a la época de las tribus.
Yo lo veo así