Espectacular guitarra - Vídeo con AZ47P1QM

miketrucci
#1 por miketrucci el 07/05/2024


Muy buenas! Os paso por aquí un vídeo que he grabado tocando un pasaje de mi disco Opera Eneida, con esta espectacular guitarra. Es una Ibanez AZ AZ47P1QM en este nuevo acabado "Dragon Eye Burst"
La verdad es que la guitarra me ha parecido espectacular tanto en aspecto como en prestaciones. Es una Premium y comparando con la AZ prestige que tengo, en acabados y tacto no noto la diferencia la verdad... Tiene un cuerpo de Quilted Maple/American Basswood. Mástil de arce tostado tipo AZ Oval C, 24 trastes de ébano con incrustaciones de madreperla. Pastillas DiMarzio Air Norton en el mástil, True Velvet en el medio, y The Tone Zone en el puente. Una combinación perfecta. Puente Gotoh T1502. Clavijeros de bloqueo Gotoh.

Si a alguien le interesa mi música, por aquí os dejo el acceso a mi web:
https://miguelangeltorres.net/shop/

Os dejo también por aquí el unboxing que hice donde se ve de cerca lo chula que está:


Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 07/05/2024
Reconozco que había pasado por alto la serie AZ, SOY MÁS DE RG… Pero de un tiempo aquí oigo la llamada… me parecen espectaculares… y esa que tienes un acabado precioso.
Subir
1
miketrucci
#3 por miketrucci el 08/05/2024
#2 pues sí, yo creo que merecen mucho la pena, es una serie que le gusta a todo el que la prueba, un mástil espectacular, lo mejor de toda la guitarra, muy cómodo y con trastes de acero, pero si además tienes un cuerpo bien contorneado, con facilidad de acceso a trastes inferiores, clavijeros de bloqueo, pastillas de calidad y un puente super estable que funciona igual o mejor que un Floyd rose... Pues qué más quieres? Que sea bonita. Pues ya están sacando estos diseños guapísimos 👏👏👏
Subir
olmost
#4 por olmost el 08/05/2024
Me encanta, la serie AZ me llama muchísimo la atención, pero no entiendo a Ibanez con sus gamas Premium en Indonesia y las Prestige de Japón en relación al precio, están en un margen muy estrecho. Son 1500€ por una indonesia, no digo que la guitarra no esté al nivel de su precio pero por poco más vas a una Prestige que es una apuesta más segura a corto y largo plazo, y más si algún día necesita desprenderte de material...
Subir
miketrucci
#5 por miketrucci el 09/05/2024
#4 En realidad depende del modelo y acabados. Una AZ Premium está de media en 1200, éste nuevo acabado es verdad que está a 1490, pero el mismo modelo en el color del año pasado está sobre 1200. Las AZ Prestige Japan empiezan en 1950€ con acabados súper básicos como la AZ2402 que tengo yo por ejemplo. Que es un guitarrón, pero si quieres acabados mas sofisticados las AZ prestige ya se van a los 2500. Mira el modelo más similar a la que enseño en el vídeo pero made in Japan es la AZ2407F BSR:
https://www.thomann.de/es/ibanez_az2407f_bsr.htm
2490€, son justo 1000€ más.
Y en realidad a nivel tacto, comodidad, calidad de acabados... ahí la diferencia en precio es difícil de notar. Se mejoran algunos componentes en las Japan, como las selletas de titanio, cejuela de hueso, un arce tostado con un tratamiento diferente, y se encarece también por la propia mano de obra Japonesa que es más cara. Si no te importa pagar la diferencia iría por la Japonesa, pero es verdad que por mucho menos dinero tienes casi lo mismo. Sé que tienen controles continuos de equipos japoneses en la fábrica de Indonesia, cosa que otras marcas que fabrican allí dejan de la mano de Dios, y eso en el resultado final se nota.
Subir
olmost
#6 por olmost el 09/05/2024
No lo dudo! No las he probado una en frente a la otra como para apreciar la diferencia de precio también puede existir en prestaciones. Tampoco es la primera vez que una gama en teoría menor me gusta más que otra superior... :D También es cierto que el "efecto wow" de los acabados Premium, en las Prestige hay que ir subiendo la apuesta y meter más €€.

A todo esto, que se me pasó en el anterior comentario, da gusto verte/oirte tocar ;)
Subir
1
Jose Mari
#7 por Jose Mari el 09/05/2024
miketrucci escribió:
Las AZ Prestige Japan empiezan en 1950€ con acabados súper básicos


Esa es la clave, estoy mirando modelos y son todos colores sólidos que no me llaman especialmente la atención… la tuya es un gran acabado…
Subir
1
miketrucci
#8 por miketrucci el 11/05/2024
#6 Sí, yo creo que tienen bien estudiada cada franja de precio, si quieres lo básico en detalles tienes unos precios y si quieres además el pack de acabados, sube 20-25%, como un coche con los extras vamos, jajaja
olmost escribió:
A todo esto, que se me pasó en el anterior comentario, da gusto verte/oirte tocar

Muchas gracias compañero, me alegro de que te guste!
Subir
Hojalata
#9 por Hojalata el 11/05/2024
Espectacular todo, eres el Jason Becker de aquí.. y lo sabes.:amigos:
Subir
miketrucci
#10 por miketrucci el 13/05/2024
#9 jajaja gracias hombre por el cumplido, ese sí que le daba a los arpegios de verdad!🤯
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo