Qué esperar de un profesor de guitarra cuando ya llevas mucho practicado.

  • 1
Normal
#1 por Normal el 28/10/2009
Hola, qué hay de nuevo gente!!.
Resulta que llevo intentando aprender a tocar la guitarra por mi cuenta varios años y para tocar sólo en casa creo que me resuelvo bien, me entretengo bastante.
Hace como un año que apenas toco un ratillo el fin de semana y ahora quiero volver a tocar y mejorar.
He contactado con un buen profesor (método Barklee y tal...) un tío titulado, maduro, que se ve que es bueno tanto como músico cómo profesor.
Me cobra 20 euros por clase.
Por este dinero mi pregunta sería qué debo esperar, porque claro yo sé que el mejorar con la guitarra es práctica y práctica, entonces para qué dejarte 20 euros en una hora de clase.
Perdón por el tocho :oops: y a ver si alguien me saca de éste embrollo.
Un saludo!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
flitingglimpse
#2 por flitingglimpse el 28/10/2009
para empezar,en el mundo de la guitarra nadie sabe todo, es un aprendizaje constante, y mientras mas ayuda o apoyo consigamos es mejor. Hay cosas que no vas a poder aprender o entender por tu cuenta, es necesario alguien que te lo explique...
Por ahi 20 euros si que es mucho,hay que ver que tal anda el profe,yo tube 3 profesores,la primera me enseño guitarra clasica y estuve como 3 años,los otros 2 eran un fiasco,ni sabian enseñar.....

pd:Aca en argentina esa suma equivale a 100 pesos casi y nadie pagaria esa suma...
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 28/10/2009
flitingglimpse escribió:
para empezar,en el mundo de la guitarra nadie sabe todo, es un aprendizaje constante, y mientras mas ayuda o apoyo consigamos es mejor. Hay cosas que no vas a poder aprender o entender por tu cuenta, es necesario alguien que te lo explique...
Por ahi 20 euros si que es mucho,hay que ver que tal anda el profe,yo tube 3 profesores,la primera me enseño guitarra clasica y estuve como 3 años,los otros 2 eran un fiasco,ni sabian enseñar.....

pd:Aca en argentina esa suma equivale a 100 pesos casi y nadie pagaria esa suma...


Aquí 20 euros en una ciudad grande es normal.
Yo vivo en una ciudad pequeña (ni 200000 habitantes) cobro 12 euros por 50 minutos y soy de los que cobran "poco" :D

20 euros por un buen profe en una ciudad grande está bien, al menos en España.
Subir
adrian02051984
#4 por adrian02051984 el 28/10/2009
a mi me cobro mi ultimo maestro 3 euros por clase personalizada el tiempo que yo queria al dia, eso si yo era el que tenia que ir a su estudio ya que el no podia enseñarme en mi casa donde no camtaba mas que con un ampli de 15 wats chafa, en su estudio ademas de tener todos los instrumentos necesarios como bateria y pianos tambien me dejaba jugar con sus pedales de efectos y todo por 3 euros al dia (50 pesos mexicanos) creo que le cai bien o era gay no se a mi nunca se me ah insinuado
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Aquí 20 euros en una ciudad grande es normal.
Yo vivo en una ciudad pequeña (ni 200000 habitantes) cobro 12 euros por 50 minutos y soy de los que cobran "poco" :D

20 euros por un buen profe en una ciudad grande está bien, al menos en España.


en mi ciudad somos 15 000 000 de noche y como 25 000 000 de dia en otras palabras es la ciudad mas grande del mundo y lo mas que cobran es 10 euros, tomando en cuenta que la vida en esta ciudad es muy barata y con 10 euros comes 2 dias en el mcdolans XD
Subir
Normal
#5 por Normal el 28/10/2009
Hey, gracias por las respuestas tan pronto.
Sobre el precio ya me informé por el foro y parece que si el profe es bueno está bien :roll:, por lo menos es lo más común cobrar eso.
flitingglimpse, el profe es paisano tuyo http://www.guitarclases.net/.
Pero mi cuestión es qué esperar, o qué pedir, porque claro, practicar Licks, escalas y sacar canciones con el guitar pro es algo que todos solemos hacer sin profe y así hemos logrado aprender algo.
Un saludo!!.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 28/10/2009
Por mucho tiempo que lleves tocando, no sabras ni la mitad de lo que te puede enseñar un buen profesor.
Subir
flitingglimpse
#7 por flitingglimpse el 28/10/2009
si dices que por el precio es bueno, algo bueno debes esperar,y si ademas tiene webpage da otra impresion..
Subir
gabr13l
#8 por gabr13l el 28/10/2009
cuando llevas tiempo tocando un buen profesor te puede enseñar armonia compleja y teoria poco utilizada como la de los pentacordes y hexacordes xD

en cuanto a tecnica pues me imagino que sino dominas las escalas y sus modos y los figurajes de las pentatonicas y demas escalas a la perfeccion siempre habra algun fallo que pulir y que alguien con experiencia te hara notar, ademas de otro tipo de digitacion ejercicios que sean mas efectivos que los que usas etc etc....

todo esto si es alguien con experiencia.....sino tu le das clases a él y luego buscan al que si sabe...
Subir
thereaver
#9 por thereaver el 29/10/2009
adrian02051984 escribió:
a mi me cobro mi ultimo maestro 3 euros por clase personalizada el tiempo que yo queria al dia, eso si yo era el que tenia que ir a su estudio ya que el no podia enseñarme en mi casa donde no camtaba mas que con un ampli de 15 wats chafa, en su estudio ademas de tener todos los instrumentos necesarios como bateria y pianos tambien me dejaba jugar con sus pedales de efectos y todo por 3 euros al dia (50 pesos mexicanos) creo que le cai bien o era gay no se a mi nunca se me ah insinuado
---------------------------------


Oye, que maestro es ese, también resido en México y pensado seriamente en encontrarme a un profesor, haber si me puedes pasar la información.
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 29/10/2009
flitingglimpse escribió:
para empezar,en el mundo de la guitarra nadie sabe todo, es un aprendizaje constante, y mientras mas ayuda o apoyo consigamos es mejor. Hay cosas que no vas a poder aprender o entender por tu cuenta, es necesario alguien que te lo explique...
Por ahi 20 euros si que es mucho,hay que ver que tal anda el profe,yo tube 3 profesores,la primera me enseño guitarra clasica y estuve como 3 años,los otros 2 eran un fiasco,ni sabian enseñar.....

pd:Aca en argentina esa suma equivale a 100 pesos casi y nadie pagaria esa suma...


no tomes ese parametro, para un español 20 euros es como para nosotros 20 pesos, su sueldo basico es parecido al nuestro, claro esta si lo multiplicas por 5,6 que es lo que para nosotros vale 1 euro, dices ehh, ganan mucho mas que nosotros, pero tenes que ver lo que valen las cosas tambien alli.
casualmente en argentina el precio por clase oscila los 20 pesos
Subir
fergusson
#11 por fergusson el 29/10/2009
Eso iba a decir, no es razonable comparar 20 euros al cambio a la moneda local de por aca, por ejemplo, 20 euros en colombia son 60.000 pesos nadie pagaria eso a un profesor se paga maximo 20.000 pesos, que son aproximadamene 7 euros, pero el salario minimo aca son 516.000 pesos, alla en españa creo que esta en 600 euros/mes que serian 1.800.000 pesos colombianos jeje, ganan mas del triple que nosotros... en fien que se me ha ido la olla con estos calculos :meparto:
Subir
adrian02051984
#12 por adrian02051984 el 29/10/2009
TheReaver escribió:
Oye, que maestro es ese, también resido en México y pensado seriamente en encontrarme a un profesor, haber si me puedes pasar la información.


se llama alberto y no digamos que sea como que un maestro dedicado a eso especialmente, en realidad toca como en tres bandas en bares de la ciudad en la zona oriente (iztapalacra, xochimilco, coyoacan y benito juarez) yo lo conoci en un bar y le pedi que me enseñara, el no me quiria cobrar pero le doy algo ya de perdida para cuerdas o una chela no se pero me enseña muy bien, me da teoria y todo eso que aprendio en el conservatorio pero lo que mas le valoro es la experiencia que me trasmite ya que una cosa es leer teoria y practicar y otra bien diferente tocar en un bar de la ciudad mas grande del mundo

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo