Si no me equivoco en ese disco, Dimebag Darrel usaba la afinacion Drop D; que significa que la 6 cuerda esta afinada en D mientras que las otras estan en Standard.... Seguramente por eso notas que la guitarra esta desafinada....
Mira a ver si la cancion entera no esta bajada medio tono.Es algo que suele pasar
Disculpenme si no les comprendo pero, digo yo, por mas que Dimebag afinara las cuerdas en las notas que se le de la gana, no deberia poder tocarla de todas formas sin notar desafinacion? O sea, si la nota de la cancion es Re, yo hago Re y mi Re suena desafinado (hablo de tocar UN solo traste). Me entienden?
Es como si un C de la cancion estuviera afinado entre C y C# sin llegar a ninguno de los dos. La verdad no se explicarme bien
Lo que ocurre es que el disco puede sonar con una afinación ligeramente más baja sin llegar a medio tono. Esto pasa con algunos álbumes, desconozco si es algo intencionado o si se modifica ligeramente la afinación durante el proceso de masterizado o algo así... Lo cierto es que para tocar sobre algunos discos necesitas bajar o subir muy ligeramente la afinación de todas las cuerdas. Creo haber leido algo sobre esto en otro hilo de este mismo foro, usa el buscador...
lo que pasa que el la de la quinta cuerda en el 12, esta a 440hz en una guitarra normal, metallica en el master off pupets creo que afina una guitarra en 440 y la otra en 438 app,
y eso hace que suene como una desafinacion que hace que suene como que la dist esta demasiado saturada, enrealidad no s epuede explicar lo que produce, pero es como disonante, hace el mismo efecto que hace un chorus, pero con otros resultados ,escucha 5 minutes alone de pantera en el minuto 4:41, o escucha el disco master off pupets bien detenidamente, el disco ride the lightinig esta en mas de 440, por eso se oye mas alta la desafinacion, tambien las sinfonicas tocan en 435 , 442, etc, como les de la gana,
un violinista afina en dicha afinaicion y toda la orquesta afina a partir del violin que toca un La, el la 440 es la nota central, por eso en clave americana se llama A
Baneado
Es que Pantera afina como por cuartos, el Vulgar Display of Power son 3/4 de bajada de afinacion respecto a mi, el Cowboys from Hell es 1/4 y el Reinventing the Steel, por ejemplo, 1 tono y cuarto.
Lo ''raro'' o ''desafinado'' que notas es porque tienes que bajar un cuarto mas la afinacion.
no esta desafinada, esque usan otra afinacion