ESTAFA suplantando a CORREOS

Zaramaño
#1 por Zaramaño el 23/09/2020
Hola compañeros del metal y otras hierbas.

Pues bueno, hoy me ha llegado un mensaje tal que así:


CORREOS: Su paqueteGH77**W esta listo, pague los costos de envío ($1.69) para que se entregue el 23/09.

Encontrara mas datos aquí https://paquetescorreos.com (Es falsa)


Está copiado tal cual, acentos que faltan y acentos que están, a excepción del símbolo del dólar, viene el símbolo del euro pero mi teclado no lo tiene, y como digo la susodicha web es falsa.


El remite es +34663497793 NO LLAMÉIS!!!


Si fuése de Correos u otra agencia, un repartidor de los llamados "falsos autónomos" o incluso un "pirata", el número de seguimiento estaría COMPLETO, eso como mínimo.

Me he dedicado a la paquetería y el transporte, entre otras cosas muy variopintas y también mucho paro, desde los 80 y los últimos veintiocho años seguidos casi en exclusiva,, tanto en Barcelona como en Zaragoza y más sitios, (quitando unas excedencias en la última empresa por motivos familiares).



Es para robar datos bancarios o desviar la llamada a un número de pago, he puesto el número y la web porque según dos funcionarios de la Jefatura Provincial de Correos con los que he hablado puedo hacerlo, otra cosa es si este foro se compromete en algo por ello, en ése caso vosotros decidís.


Osea que el tema es el siguiente:


ES UNA ESTAFA, NO PIQUÉIS, NO LLAMÉIS,NO ENTRÉIS EN ESA WEB, pasar de todo y que les den jabón en las duchas de la cárcel, que se come muy bien y tienen muy buenas instalaciones, gimnasio, biblioteca, instalaciones para el vis a vis, etc.

Y si tienen la desvergüenza de llamar y decir que son una empresa nueva, que están empezando, que ahora Correos funciona así y que nos van a denunciar por lo que se les ocurra decir, me lo comunicáis, que nos vamos a reír un rato, ya que los abogados que llevan estas cosas en los Servicios Jurídicos de Correos son Abogados del Estado en excedencia muy bien pagados.

Me ha tocado lidiar contra ellos por desgracia y son bastante eficaces y tienen muy mala hostia.

Lo dicho, NO LLAMÉIS NI ENTRÉIS EN ESA WEB.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 23/09/2020
Muchas gracias por avisar :gracias: :gracias:
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 23/09/2020
Gracias por el aviso, cada día esto de los timos es más creativo.
Subir
Igor.A
#4 por Igor.A el 23/09/2020
Se agradece al aviso compañero.
Esto nos lo pasó el informatico de la empresa este lunes pasado y segun parece es la misma estafa

Nueva Campaña de Phishing

Estimado/a amigo/a:

Te informamos de que en las últimas semanas se ha detectado un incremento de diversas campañas de correo fraudulentas (phishing), incluyendo adjuntos con ficheros maliciosos (.pdf, .doc., etc.) con el objetivo de infectar redes, obtener datos y contraseñas, etc.

Estos correos son especialmente peligrosos ya que suplantan la identidad de un emisor conocido y de confianza (Correos, Microsoft...), lo que facilita su propósito de engaño.

En este escenario, te recordamos las recomendaciones sobre seguridad y buenas prácticas que con regularidad te hemos trasladado. En este caso, recomendamos prestar especial atención a cualquier correo recibido, con las siguientes indicaciones:

• Verificar siempre la dirección de email del remitente, recordando que puede haber sido suplantado (ante la duda, preguntar al emisor).
• No abrir, y eliminar inmediatamente, cualquier correo dudoso, no esperado, de remitente desconocido o información inusual.
• Desconfiar de correos con diseño no profesional, con sintaxis, ortografía o gramática incorrectas-
• Jamás ejecutar ficheros adjuntos de dudosa procedencia, ni pulsar links (enlaces a Internet) en correos sospechosos. Tampoco responder a los mismos.

Ante cualquier incidencia que pueda parecer motivada por un ataque de este tipo, como mensajes intimidatorios, bloqueo del sistema, cifrado de ficheros..., se recomienda apagar inmediatamente el equipo y contactar inmediatamente con nuestro departamento de sistemas, para minimizar en lo posible el daño y contar con las mayores posibilidades de recuperación de la información.

Recomendamos también trasladar estas recomendaciones a todas las personas de tu organización. Utiliza este mismo correo si lo ves conveniente.

Por último, insistimos una vez más en la importancia de disponer de medidas adecuadas de protección en nuestros sistemas informáticos, y la necesidad de concienciar en el buen uso de los mismos a la totalidad de la organización.

Quedamos a tu disposición para tratar contigo este tema, verificando el actual estado de protección de tu organización.

Recibe un cordial saludo.
Subir
roscachapa
#5 por roscachapa el 23/09/2020
Ayer mismo me llegó a mi un mensaje como ese y estoy a la espera de un paquete de correos.
No le accedí a la página web porque ya lo conocía pero hay que tener cuidado.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 23/09/2020
Yo estoy curado de espanto,todos los dias me llega que si Correos,que si UPS,que si este banco...lo que mas me mola es que nunca me aciertan los bancos :va_a_ser_que_no:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo