Estafados por el forero/vendedor EXILE

  • 1
Patxi
#1 por Patxi el 22/05/2017
El dia el pasado día 11 (11/05/17) le compré un juego de EMG's ("Set EMG 81 85 INDIVISIBLES") al forero/vendedor EXILE.

El pasado viernes 19 las fui a recoger en la mensajería y me mosqueó que las 2 llevaban el adhesivo trasero de EMG85, a pesar de tener una el logo en plata y la otra en dorado, como tiene que ser. Entonces, en un raro ataque de lucidez, recordé que en AliExpress se venden "EMG"'s a 20 pavos la pareja. Y efectivamente lo que me envió el amigo es exactamente igual (menos el compartimento de la pila) que un set de EMG's del chino (incluido el Jack, que no es como el que suministra EMG).

Lo que mosquea del caso es que el tipo (Adrian Coto, al menos a ese nombre hice la transfer) hasta el día antes de la entrega respondía los mensajes de Whatsapp, y minutos después de que le comentara el asunto dio de baja su usuario en gutarristas y tiene desde entonces el teléfono apagado. Realmente hay gente que hace esto por 70 euros?

Lo posteo aquí porque me suena que tenía otros artículos en venta (de más valor), y quizá ha tomado el palo a más de uno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Frasko
#2 por Frasko el 22/05/2017
¿y no te da pena...? (Ironía)
Joder, por 70 euros...
Yo lo siento por la cantidad de buena gente que hay por aquí, pero prefiero hacer los tratos en mano.
Suerte compañero, gracias por el aviso!
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 22/05/2017
Yo no compro nada a gente que no tiene al menos unos cuantos mensajes en su muro diciendo que el tio es legal.

Lo siento compañero.

Un saludo
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 22/05/2017
Lo de varios mensajes en el muro también puede ser una trampa. Haces varios tratos de poco valor para ganar fama de "confiable" y luego pegas el palo.

Lo importante si puede ser es hacerlo EN PERSONA, o tener nombre completo y teléfono de la persona en cuestión.

Yo en tu caso no dudaría en denunciarle por estafa, directamente.
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 22/05/2017
Para eso sirve Aliexpress y sus falsificaciones, para ayudar a los pillos. Luego hay en el foro hilos con personajes intentando alabarles https://www.guitarristas.info/foros/aliexpress-tal-guitarras/239611/pagina4
Esa página es a las guitarras lo que la tuberculosis a la salud :encendido:
Subir
anjomasi
#6 por anjomasi el 22/05/2017
ppblues escribió:
Yo no compro nada a gente que no tiene al menos unos cuantos mensajes en su muro diciendo que el tio es legal.

Estoy deacuerdo y no lo estoy, porque si un forero tiene buenos comentarios en su muro, te da cierta garantía. Pero para tener esos comentarios algunos tienen que ser los primeros en comprar.
Por ejemplo, en 8 años que llevo en el foro he vendido y comprado a muchos foreros, incluso ha algunos les he regalado algunas cosillas. Después de que todos los tratos fueron bien, nadie ha comentado en mi muro.
Y supongo que les habra pasado a muchos.
Lo mejor es comprar a foreros con buena reputación, pero a veces creo que hay que arriesgarse, siempre que sea algo de poco valor. Aunque lo mejor es el trato en mano. Y evitar usuarios recientes que solo se registran para vender algo.
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 22/05/2017
Yo cuando hago un trato siempre comento y pido que me dejen un comentario en mi muro. Es que si no vas a ciegas.
Lo del trato en mano es indudablemente la mejor opción, pero, desgraciadamente no siempre es posible, sobre todo si vives en una población pequeña.
Subir
NecronoiD
#8 por NecronoiD el 22/05/2017
No tenia ni idea que habia falsicaciones de EMGs en la pagina china, gracias por el aviso. En cuanto lo del forero, denuncia al canto por vender material falsificado y ya se vera.

Y cuando se hacen tratos, lo logico es que ambos implicados comenten en los respectivos muros. Eso ayudara a identificar a compradores y vendedores fiables y a mejorar los tratos en el foro.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 22/05/2017
La ley se modíficó. Por cantidades inferiores a 400 euros, el infractor va a ser multado, aunque ahora le constarán antecedentes penales. La multa va de 1 a 3 meses a razón de 6 euros diarios si no ha cambiado.

Hay que poner denuncia, ir al juzgado, a lo mejor hay que desplazarse y muy posiblemente tengas que hacer una consulta con un abogado. Todo esto, los estafadores se lo saben mejor que el 99.99% de nosotros.

Para evitar líos, siempre que se pueda, trato en mano. Y si no es posible, donde tengamos garantías de no poder ni tiempo ni dinero
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 26/05/2017
Gracias al gran equipo de administradores del foro se localizó al amigo y entró en razón.

Hoy he recibido el dinero de vuelta. Las pastillas las tengo yo, y no volverán al mercado de segundamano, obviamente.

Tengo cierta experiencia comprando online (my Paypal abierto en el 2000 lo avala) pero he de reconocer que había bajado la guardia demasiado...

Un saludo a todo el mundo!
Subir
Jors
#11 por Jors el 26/05/2017
Tira esas pastillas por dios.
Subir
Paco
#12 por Paco el 26/05/2017
#10 Me alegro que todo haya terminado satisfactoriamente! Y chapeau a los administradores por esa gestión.

Al final con todo ésto vamos a tener que ir a mirar en alibaba cualquier cosa que nos queramos comprar para ver si existe falsificación y qué aspecto tiene.
Si quieres comprar de segundamano ciertos artículos te tienes que convertir en una especie de gurú en ese artículo en particular, es un poco triste la verdad.
Hace un año o así me compré un micro Shure y también es un grandes éxitos de los falsificadores, me tuve que estudiar todo,qué aspecto tiene por dentro de qué color son los cables, distintas versiones según los años etc... al final el chico que me lo vendió era muy legal y el micro era made in USA como debe ser. Pero por ahí ví algunos que no lo eran...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas