Mi experiencia con los grupos ha sido y sigue siendo tambien un tanto extraña.Desde pequeño,comence a tocar simplemente porque un buen dia se me encendiò el chip y le dije a mi novia de por aquel entonces (ha llovido)que queria tocar la guitarra.No conocia a nadie con la aficiòn y me costò un mundo iniciarme,mas aùn viviendo en un pueblo de pocos habitantes donde el que tocaba la guitarra no lo hacia mas alla de la rondalla.
Poco despues,conoci al que a dia de hoy sigue siendo uno de mis mejores amigos.Por aquel entonces,el tambien estaba iniciàndose en el mundillo,y por fin tuve a alguien con quien poder compartir la aficiòn.Juntos,intentamos convencer a varios amiguetes de la pubertad para que tocasen el bajo y la bateria,y con gran èxito lo logramos,asi que aqui empezo nuestro primer grupo.
Al tiempo,tanto mi amigo como yo notàbamos que avanzàbamos mas que el resto,y nos sentìamos impotentes de ver que aquello que queriamos y que conseguiamos ambos,se iba al garete por culpa de los demas,y vinieron las primeras broncas,con lo cual,un mal dia,harto de la situaciòn,decidi dejarlo.
Los otros tampoco continuaron y el proyecto (o mejor dicho,la diversiòn de la adolescencia) quedò ahi.
Al tiempo conoci a otros chavales del pueblo,algo mas jòvenes que yo,que tambien estaban empezando,esta vez apuntando bastante mas alto que los anteriores,y me ofrecieron formar parte del proyecto.Acepte,pero,casualidades de la vida,mi antiguo amigo tambien fue invitado y de nuevo nos vimos tocando juntos.
Por motivos estrìctamente personales y diferencia de caracteres,al año de eso,decido dejar el grupo.Mi amigo continua,pero poco despues tambien abandona.Esta formaciòn continuo y,tiempo despues,consiguio grabar disco y han estado dando bolos hasta hace menos de un año que se han dado un respiro por desgaste ...
Tras estas incursiones,conoci a un tipo que andaba por el pueblo ya tiempo sin saber donde poner el huevo,y me estuvo convenciendo para crear otro proyecto con unos amiguetes suyos que tenian ganas.Por aquel entonces (hace unos 7 u 8 años),mi vida era un autèntico caos.Varios problemas personales fortuitos de mas que considerable gravedad me habian llevado a un estado personal muy preocupante,y decidi entrar a formar parte del proyecto,pese a casi no saber ni quienes eran los integrantes ni siquiera que estilo de mùsica harìamos.
Al poco de entrar en dicha formaciòn,mi amigo de la infancia es llamado a filas y por tercera vez compartimos la aficiòn.Las cosas funcionaban a una velocidad de espanto.No pasarian ni 7 u 8 meses cuando tenìamos material suficiente para casi sacar un disco,cuando empieza a haber tensiòn en el ambiente.Tanto,que habia veces que el aire se podia cortar con un cuchillo.La tirania del uno,los gustos personales del otro,los incordios del ùltimo,y yo que vuelvo a dejarlo.
Poco despues,no se si llego al mes,mi amigo tambien se autodespide y el grupo continua haciendo conciertos,ahora con otro guitarra,dentro y fuera de la region y grabando un disco en los estudios de Carlos Escobedo de Madrid (Sober).
A nosotros no nos dieron ni las gracias,pese a que casi la mitad de los temas fueron creados con mùsica que saliò de estas manos que escriben ahora mismo y de la que poco o nada de orgulloso me siento hoy en dia tras ver la ediciòn de dicho disco y de la cual me ahorrare el calificativo.
Tras un tiempo apartado de la mùsica y tras tener dos hijos maravillosos junto a mi pareja,llevo 2-3 años en los que estoy retomando la ficiòn.Ahora estoy centrado en crecer como persona ante todo y despues como mùsico-aficionado creando cosas en casa,participando modestamente en este u otros foros e intercalando otras aficiones con la que siempre ha sido y sera mi pasiòn,que es la guitarra y la mùsica en general.
Hara un año y medio,en el cumpleaños de mi hijo mayor,mi gran amigo de la infancia coincide con el que probablemente sea mi mejor amigo a dia de hoy y que ademas toca el bajo.Nos conocemos desde hace mas de 15 años y espontàneamente y antes de esto,ambos nos juntàbamos a pasar el rato entre cigarrillos y alguna que otra cerveza.En el cumpleaños tambien estaba el hermano de este ùltimo y que tambien toca la bateria,y entre todos nos calentamos y decidimos formar otro proyecto.Sin local y con pocas posibilidades para conseguir uno,empezamos quedando en el piso de uno de ellos.Poco despues,nos ponemos manos a la obra con un local pequeñìsimo de los dos hermanos y empezamos a tocar pero esta vez nos propusimos no componer.
Yo siempre he creido que una canciòn es,como ya han citado los compañeros,una obra personal.Depende exclusìvamente del enfoque que uno quiera darle para que tenga un resultado u otro,y no me gusta el acto de componer en grupo y acatar visiones de otro integrante de la banda que no tiene por que compartir nada en absoluto con la mia y,consecuentemente,verse afectado un trabajo que me ha costado mi esfuerzo o el de otro compañero.
Asi que,tras debatir acerca de ello, decidimos tocar versiones para divertirnos y punto.
Y vosotros os preguntareis ...y por què demonios cuentas tanto royo?
Pues porque despues de compartir con mi amigo de la infancia la totalidad de los grupos en los que he tocado en mi vida,finalmente tanto yo como los dos restantes integrantes de esta ùltima formaciòn,nos dimos cuenta de que lo que yo necesitaba era hacer mi propio camino musical al margen del suyo.Despues de toda una vida a su lado,me di cuenta de que entre ambos no existen puntos en comun musicalmente hablando.Ambos hemos evolucionado musiclamente de formas tan distantes,que necesito cambiar de pareja de baile para seguir creciendo como guitarrista.
Hace algunos meses que estoy solo ante el peligro como guitarra con ellos dos y hemos vuelto a recuperar la ilusiòn.Tenemos una relaciòn muy,muy buena mas alla de lo que es un grupo.Primero somos amigos de verdad,nos procesamos un gran respeto y siempre anteponemos las decisiones en comunidad por encima de nuestras pretensiones personales.
Pese a que,por motivos familiares,podemos juntarnos una vez por semana a lo sumo,las ganas estan intactas.Nos comunicamos en persona o incluso a traves del mismo foro pràcticamente a diario,y estamos deseando de que llege el dia del ensayo para pasàrlo pipa.
Creo que como bien te han dicho los compañeros,puede que estes pasando por un periodo de crecimiento personal que ni tu mismo aùn hayas descubierto.Date una oportunidad,muèstrate tal y como te sientas y no te veas forzado a nada,sìmplemente haz lo que te apetezca pero siempre sin perjudicar a nadie con tus decisiones.Si tienes un proyecto o te apetece probar un estilo diferente,sìmplemente hazlo.El que te conozca y te aprecie,te respetara.
Escùcha la vocecita interior que te habla y que mùchas veces pasas por alto.Al final aprenderas ...
Un saludo y mucha suerte.