Estilo Marcus King

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 23/04/2021
Pues hala, como le han hecho una signature los de Gibson, según el articulo de guitarristas, me he enterado de que existe. Ni p... de como toca, pero la base parece maja.

Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 23/04/2021
El mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marcus King Style Soul Blues Backing Track in G7 (85 BPM) _ Easy Blues Backing Tracks (1080p_30fps_H264-128kbit_AAC).mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 23/04/2021
Aquí va la mia, que para variar, estando en casa, con mi amada teleca y el Amplitube. Así a bote pronto. Los cambios me han pillado cogiendo uvas, porque no he escuchado la base más que un trozo y a tocar.

Subir
JuanD
#4 por JuanD el 24/04/2021
Me gustaría decir "ahi les va la SG" como dice el señor Juancar con su amada "Teleca" :se_siente:

Pero bueno, al menos suena decente y eso me alegra :)

Ahí les va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La del pana Marcus.mp3
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 24/04/2021
Aqui subo lo mío con la teleca y mi nuevo ampli, un Fender Harvard del '59, que ya puestos y como que la pasta no importa lo buscamos, como el buen vino, de un año concreto. Molaria, eh? Pero en fin, solo vacilaba. El Harvard es un profile del Kemper, claro.


Estos ritmos son un poco kbrnes para mí pero me lo he pasado muy bien, la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marcus King Style Soul Blues-impro.mp3
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 24/04/2021
juancar51: sonidazo le sacas al amplitube, oyes! Se te ve muy cómodo y sacas unos riff muy buenos. Esos dedos vuelan y tienen toque blusero cohonudo. Muy bien!

JuanD: blues con aires de metal en ciertos momentos. Buen toque. En algún momento me has parecido dubitativo o quizá buscabas dar aire a la base en vez de saturarla con notas. Está guapa.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 24/04/2021
JuanD: El tono queda guapo, buen fraseo con buenos licks y buenos momentos. Está muy guapa!!!

kanasmetal: Guapo tono, cortante pero con peso. Me gusta el fraseo, bien empastado y con licks coherentes y separados, además entras muy bien en los cambios.
Te ha quedado muy chula!!!
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 25/04/2021
Hola, amigos en la música.
Juancar51, gracias por colgar esta backing track tan rítmica y molona.
Aquí os dejo mi aportación a la causa marcus-kingneana, individuo a quien no conozco y, por lo que veo en la foto, seguramente ni habría nacido cuando yo colgué los hábitos, razón bastante para concluir que no habremos coincidido en ningún palco de ninguna fiesta de ninguna aldea gallega, nor-portuguesa, asturiana o leonesa, lugares propios de mi ámbito de actuación y de actuaciones.
Sí, ya veo que repito palabras, y quien escuche mi aportación corroborará también que repito ideas musicales. Toda la semana trabajando en temas jurídicos me ha freído completamente el hemisferio derecho de mi cerebro (la relacionada con el estímulo musical y la capacidad improvisatoria) y, parcialmente, la parte izquierda (la que maneja la interpretación y ejecución). A ver quién arregla ahora todo esto...

Luego os escucho y os diré cosas bonitas.
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marcus Carlos Cornelius King of Belgium.mp3
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 25/04/2021
Juan Mojácar: Excelente groove, con un buen soleo con tu inconfundible tono y una estupenda sección de "vientos". Completita y caliente impro. Del copón!!!
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 25/04/2021
JuanCar51: bonito sonido el de esa Telecaster: se adapta muy bien a tu modo de digitar y se te nota especialmente cómodo con ella. Estás mejorando en la calidad de tus vibratos y percibo nuevas ideas en tus improvisaciones. Muy bien...!!!

JuanD: El tema está bien tocado, con recursos melódicos y técnicos diversos, y con muy buen estilo. Estupendo...!!!

Kanasmetal: Metes frases interesantes durante todo el tema y se nota que tienes buenas ideas que, en general, trasladas bien al instrumento. A medida que avanza el tema le vas cogiendo el ritmo a la canción, lo cual es indicativo de que, con interés y algo de esfuerzo, podrías cuadrarlo perfectamente desde el primer momento, y ahí tienes un lugar para comenzar a evolucionar: el resultado mejorará muchísimo en ese momento, en cualquier estilo musical que estés tocando (en materia rítmica, no hay estilo que permita excesiva relajación en esta materia, así que toda mejora en el ritmo repercutirá en cualquier estilo que estés ejecutando). Bien tocado...!!!
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 25/04/2021
Juan Mojácar: muy buen ritmo y estilazo! Vaya vibrato! Muy lograda la continuidad de la base añadiendo sección de vientos. Muy currada, la verdad!
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 25/04/2021
#3 juancar51 buen arranque medio vaughaniano con esa teleca a la que le sacas un gran sonido. Buenas frases y tus acostumbradas ráfagas explosivas. Buena compañero.
#4 juand te quedó el volumen de la guitarra medio atras. Esta tocado a tempo en un base que te exige mucho para salir del groove bestial que tiene. Bien ahi. Para la próxima dale gas a la guitarra.
#5 kanasmetal arrancaste tirando algunas frases un poco fuera de tempo y luego la ritmica sigue un tanto corrida del grove. Cuando empezás a solear las cosas se acomodan. Pero no es una base fácil.
#8 juanmojacar envidia da ese tono que te sale. Bien encajados las frases con el ritmo y no dejándote sorprender por la resolución que cae cuando uno menos la espera. Me gustaron los arreglos con finales armando un set de caños. Muy bueno.
Aca va lo mio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marcus.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo