Esto es analógico o digital?

Marcos García
#1 por Marcos García el 28/04/2016
Buenas,quería comentar una duda que me surgió al abrir el Bass Big Muff de Electro Harmonix,pedal que aseguran que es analógico,pero al ver cosas tan pequeñas y algun rectangulo negro con patillas me ha dado otra impresion...Dicen que su circuito está basado en el Big Muff Ruso pero no se yo...lo que es el sonido que saca me encanta,especialmente uniendolo a overdrives pero si alguien puede sacarme de dudas estaría eternamente agradecido...PD:En internet el circuito del mismo pedal en fotos parece casi otro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160428_122330.jpg
IMG_20160428_121646.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 29/04/2016
Totalmente analógico, los componentes que ves tan pequeños son las resistencias y condensadores miniaturizados (SMD) pero que sean pequeños no significa digital, y como curiosidad los elementos activos "transistores" son de tamaño standar lo raro es que son bc547 que son bastante ruidosos, yo los cambiaría por unos bc550c que es el mismo pero de muy bajo ruido jeje
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 29/04/2016
Como bien dice Toni, no todo lo que parece un chip o algo así es digital.

Yo hace unos años metí una cagada de esas antológicas pensando en uno de los hilos porque vi un opamp en un pedal creyendo que todo lo que es negro plano y con muchas patas eran un conversores analógico digitales :D

Aunque os digo una cosa, qué más da lo que sea, lo importante es que suene bien :D
Subir
1
Marcos García
#4 por Marcos García el 29/04/2016
#2 #3 Mil gracias por responder!Wow,mini condensadores! Mola!Tendré en cuenta lo de los transistores si lo llevo a que lo modifiquen :ok: Gracias por resolverme mis dudas cuando tengo alguna consulta.Esta pagina es lo mejor! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo