Estoy hecho un lío... ¿qué hago?

trapicheo
#1 por trapicheo el 29/04/2011
Hola familia, :saludo:

después de mucho tiempo leyendo vuestros posts y viendo el toro desde la barrera me he decidido a escribir mi primer post para haceros caso una vez más.

Resulta que hace un año me traje de USA una Stratocaster Ultra del 91 (la ilusión de toda una vida), y de momento todavía no he podido tocarla como se merece.

Quiero comprar un ampli pequeño, barato, bueno y a poder ser de válvulas, pero ¿existe algo con estas "exigencias"?. El sonido que me encanta es el de Knopfler.

Me gusta mucho el sonido Fender (hace muchos años tuve un 65 Twin Reverb que vendí por circunstancias que no vienen al caso). Mi presupuesto es de unos 150 leuros, y haciendo un gran esfuerzo... 200€, pero no puedo pasarme de ahí.

Sólo voy a tocar en casa, y el 95% de las veces será por la noche; cosa que implica que el ampli debería tener salida de auriculares, para no despertar a la familia mientras duerme.

En estos momentos NO tengo ningún amplificador y conecto la guitarra a una pedalera Boss GT-6, y ahí conecto los auriculares AKG171 para escucharme. (ya se que es un poco chapuzas, pero es lo que hay). La duda que tengo es:

Si voy a conectar guitarra+pedalera, ¿notaré que es un ampli de válvulas?. Las veces que había tocado con válvulas, era con la guitarra pelada y se notaba la diferencia a uno de transistores, pero, si conecto la pedalera, ¿vale la pena que compre uno a válvulas?

Había pensado en un Bugera v5 nuevo. Ya se que el presupuesto es muy limitado, por eso estoy barajando la posibilidad de comprar algo mejor pero de segunda mano (que probablemente saldrá algo más barato) pero siempre dentro de ese presupuesto, y no se qué hacer...

¿podéis ayudarme?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 30/04/2011
Yo tengo la GT6 y quizas para tocar con cascos no vas a conseguir algo mejor.
La GT6 tiene emuladores de AMPLIS , OVERDRIVES, EFECTOS...

De noche yo tambien lo hago asi y te aseguro que no es chapucero. Lo que pasa que tocar con cascos no tiene nada que ver a usar un buen ampli con un buen altavoz, que tambien añaden lo suyo a la calidad del sonido.

Yo la Boss GT6 la uso de dia con un Harley Benton GA15 y una pantalla 12 pulgadas, pero este ampli tiene salida de cascos pero como si no la tuviera.

Ahora, para tocar de dia, si quieres un sonido Fender de valvulas autentico, dejando la Boss GT6 apagada, yo me compraria un Fender Champion 600, que tambien tengo, o incluso un Fender Princeton 112 de transistores con su reverb a muelles, que tambien tengo y que aunque tiene un canal drive algo regularcillo, tiene un canal clean que tira pa atras, y que de segunda mano andan tirados, y que es lo mas parecido a un Twin Reverb que vas a encontrar por ese presupuesto, y que si tiene una salida de cascos muy aceptable.

El Buguera no le tengo pero hablan bien de ellos, quizas alguien que lo tenga te pueda decir algo.

Ahora lo que no tengo es un Twin Reverb, pero a lo mejor algun dia.
---------------------------------
Bueno se me ha olvidado que con la GT6 quitando todas las emulaciones y poniendole solo un poco de reverb y un Fender Champion 600 a valvulas tambien vas a obtener un sonido tipo dire straits.

Yo tengo creado un preset para el champion al que le añado el overdrive o lo quito con el pedal control, y si que se asemeja al sonido de sus hermanos mayores, pero lo de los cascos esta chungo.
Subir
bestron
#3 por bestron el 30/04/2011
los amplis pequeños a válvulas suenan bastante bien, pero para mi gusto un pelín "encajonados" por el cono de 8" (que me encanta para algunas cosas rollo viejuno, para otras menos...)

podrías mirar los VHT6 o similares y pillar una pantalla de 12", con eso ganas en presencia y tienes las emulaciones/efectos de la pedalera con un sonido a valvulina :brindis:
Subir
antoniometal
#4 por antoniometal el 01/05/2011
Laney cub?no lo has pensado?los venden de varios tamaños y precios,de segunda mano habia uno por 100€...
Subir
trapicheo
#5 por trapicheo el 04/05/2011
Hola a todos de nuevo.

Ante todo quiero dar las gracias a Luisito por sus consejos y puntos de vista. También quiero dar las gracias a Bestron y a Antoniometal por las sugerencias que me recomendais.

Quiero decir, que ya me he decidido finalmente the winner is Bugera v5. Ya os iré contando como responde el pequeñín.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo