Europe - Carrie. Cover

birringuer
#1 por birringuer el 19/03/2022
Cover resumida de esta pedazo balada de los Europe.
La intro doblada de piano y guitarra con unos acordes y arpegios que saqué de oídas.

Gracias por escuchar.:lol:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 19/03/2022
El comienzo con los acordes sin distorsión y teclado, quedaron genial y suena muy bien. Luego, yo no se exactamente como fue grabada la guitarra, pero en mi caso tendría exactamente el mismo problema y parece que el sonido con distorsión pierde cuerpo, no llega a sonar mosquito pero a mi me pasaría lo mismo. Me gusta porque parece que no se trata de usar plugin y es un sonido real, la Jackson se ve hermosa, me encanta ese tipo de guitarras, la guitarra debe ser una seda y sentirse muy suave para los bending, quizás es cuestión de tener un poco mas de cuidado con la afinación. Me alegra poder ver esto, un abrazo.
Subir
2
birringuer
#3 por birringuer el 21/03/2022
Cierto, el sonido con distorsión que lleva la voz suena con menos cuerpo, en ese caso use la pastilla del mástil que suena mas grave, en los arpegios en limpio de la intro fue bien pero con la distorsión perdió cuerpo. Sin embargo el solo suena con mas cuerpo, en este caso usé la pastilla del puente, creo que debí usarla en todos los tramos del tema con distorsión.

A veces no sabes como acertar con el sonido distorsionado. En este caso tengo la ecualización del EVH tirando a graves, medios por la mitad y restando agudos. Luego una simulación de pantalla del mooer radar, de ahí a la interface de audio y al portatil con audacity.
Llevo unos pocos meses trasteando con la interface de audio y esto es un mundo colega.... luego también será cuestión de probar otras simulaciones de pantalla en el radar.

Ahhh y un detalle importante aunque no lo parezca, los cascos que usé al montar el video en el pc, siempre trasteo con las ecualizaciones y tengo unos cascos que pecan de graves y luego claro, al reproducir en el móvil o pc la sensación es otra. Voy a tener que utilizar otros...:musica:

Y si efectivamente la jackson es una gozada, sus 500 pavos costó hace ya 15 años lo menos pero bien pagados.

Gracias por tus comentarios!!!:ok:
Subir
uptheirons
#4 por uptheirons el 12/04/2022
Hola compi, me encanta Europe, injustamente tratado a lo lergonde los años, grupazo de hard rock. El arpegio inicial y la voz que haces muy bien, pero me parece que se queda un poco hueca sin meter una segunda guitarra de distorsión apoyando la melodía.

Temazo con solazo precioso me encanta.

Un más uno compi.
Subir
1
birringuer
#5 por birringuer el 13/04/2022
Injustamente tratado, exacto, y denostado por mucha gente que los tildaba de flojos respecto a otros grupos más duros de la época como ya digo en el otro cover de the final countdown.

Europe tocaba su estilo con su pose hard rockera de teclados muy presentes y estética de peluquería muy cuidada y sin complejos. El pelotazo de the final countdown fue tremendo, tanto que ya no podían hacer otra cosa que bajar.
Ese disco fue perfecto, de 10.

Respecto al cover metí unas rítmicas pero solo en el estribillo, al resto del tema no le hubieran venido mal para llenar como comentas, no llevan el peso del tema pero le darian fuerza y calidez.

Gracias por pasarte y comentar.:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo