Everybody's Got To Learn Sometime (The Korgis)

  • 1
fernando
#1 por fernando hace 4 semanas
Es posible que a muchos con el titulo y nombre del grupo les baste para reconocer el tema pero seguramente muchos otros no. De lo que estoy seguro es que otros tantos sí lo reconocerán rápidamente al escucharlo (o eso espero). Fue número uno en España en 1980. El original está plagado de sintes (muy del momento), hemos hecho una versión 100% "guitarril". La letra sencilla y directa.
Las cositas que suenan..Martin D35, Cordoba Fusion, Ibanez Studio, cajón y shaker. A pesar de tener una tarjeta externa ya me he acostumbrado a grabar con una Zoom H6 y luego volcar al PC, me resulta más cómodo.
Espero que os guste.
Feliz y liviano verano!
Saludos Foro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EVERYBODY'S GOT TO LEARN SOMETIME..mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Jenaclap
#2 por Jenaclap hace 4 semanas
Maravilloso, como siempre.
La verdad es que el tema original nunca me había llamado la atención hasta ese acorde después de "I need your loving"...Con vuestra versión, me habéis hecho cambiar de opinión sobre el resto de la canción. Eso sí, esa voz se alza por sí sola, no necesita tanto volumen, que con el "Yeah!" me ha tapado ese acorde...:proteston:
¡Qué buenos momentos debéis pasar con estas grabaciones!
Seguid así.
Subir
fernando
#3 por fernando hace 4 semanas
Jenaclap escribió:
esa voz se alza por sí sola, no necesita tanto volumen, que con el "Yeah!" me ha tapado ese acorde...


Pues tienes toda la razón, ya sabes.."everybody's got to learn sometime" included me and my monkey.
El acorde (he tenido que buscar) es un Si suspendido (BSUS), sustituyes la tercera de Si Mayor por la cuarta y luego dejas caer a Si Mayor con su tercera normal (el yeah es opcional):p
Muchas Gracias Jenaclap!!
:amigos:
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel hace 4 semanas
Magnífico.
Habéis convertido lo que era un tema entre muchos en 1980 en una preciosa versión intemporal.
Subir
1
fernando
#5 por fernando hace 4 semanas
#4
Muchas Gracias Manuel!!
😊
Subir
albertus
#6 por albertus hace 4 semanas
Muy CHula!
Subir
Paco Prados
#7 por Paco Prados hace 4 semanas
#1

Fernando, Chapó.

Menuda versión Unplugged que os habéis sacado de la manga. Preciosa !!!

¿Lo voz de la chica está alta? No lo sé. Puede ser, pero la verdad es que "la paya" tiene unas cuerdas vocales que merecen la pena resaltar.

Por cierto, no sé quién es la vocalista. Ya nos dirás.

Muy logrado el audio, tanto el instrumental como el vocal. Muy limpio, muy definido, envolvente, ....... Magnífico.

Enhorabuena y espero seguir disfrutando de más temas como los que nos vienes regalando.

Saludos.
Subir
fernando
#8 por fernando hace 3 semanas
#6
Muchas gracias albertus!!!

#7
Paco Prados escribió:
¿Lo voz de la chica está alta? No lo sé. Puede ser, pero la verdad es que "la paya" tiene unas cuerdas vocales que merecen la pena resaltar.
Por cierto, no sé quién es la vocalista. Ya nos dirás.

Claro. La voz es de Carmen y compartimos algo más que la música desde hace algún tiempo y perdón!! por no haberla citado en su momento. Di por hecho que ya sabéis de quien se trata pero evidentemente no lo tiene por qué saber todo el mundo, sooorry.
Creo que Jenaro tenía razón, la voz está algo alta, al menos hasta que entra el bajo. Lo he intentado subsanar, paso por si a alguien le apetece reescuchar..

Muchas Gracias Paco!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Everybody's Got to Learn Sometime,.mp3
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel hace 3 semanas
Mi modesta opinión.
Modernamente hay una cierta tendencia a mezclar bajas las voces. Los productores tendrán sus motivos, en cada caso: yo apunto algunos que he comprobado, en diferentes casos:
1) Cantantes que no saben cantar o tienen una voz discretilla (cada vez más frecuentes, quizá lo más, a día de hoy).
2) Letras que no merece la pena escuchar (la peña cada vez se preocupa menos de escribir letras que digan algo coherente y/o interesante).
3) Líderes de grupos que no son el cantante, sino el guitarrista, etc.

Nadie enterraría en la orquesta la voz de la Caballé, ¿no? Pues eso.
Que si está un pelín alta, tampoco pasa nada.
Subir
Jenaclap
#10 por Jenaclap hace 3 semanas
#9 Si escuchas las dos versiones, compañero, apreciarás sin duda esos arpegios iniciales y otros matices del gran trabajo en las acústicas que tiene esta última versión; en la primera, algunos quedaban ocultos bajo la voz. Incluido ese acorde BSUS, ja, ja...Y no soy productor ni nada que se le parezca, solo amante de la buena música, como la de Fernando y Carmen. A mí ahora el resultado me parece un trabajo fascinante.
Subir
FlamRockero
#11 por FlamRockero hace 3 semanas
Pues a mí este tema siempre me ha gustado mucho, Los Korgis me gustaban, tuvieron más éxitos además de éste, pero si ya cambias sintes por guitarras me vuela la cabeza, como se dice ahora.

Enhorabuena :amigos:
Subir
fernando
#12 por fernando hace 3 semanas
Manuel escribió:
Que si está un pelín alta, tampoco pasa nada.

También de acuerdo, pero bueno, han sido 15 minutillos cambiarlo.
Gracias de nuevo 🙂

#10
Jenaro, te paso bizum por privado.
:brindis:

FlamRockero escribió:
Los Korgis me gustaban, tuvieron más éxitos además de éste

Nunca fui seguidor, solo recuerdo el tema, ni siquiera creo recordar que me gustasen, eran unos "modernitos" y además números 1 horror!!! jajaja. En esos tiempos estaba todo mucho más encasillado y ese no era mi palo. Con el tiempo se van soltando prejuicios y valoras de otra forma. Afortunadamente pienso que las cosas ahora funcionan de otra forma, al menos en este sentido.
Gracias Flam!!
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo