La ya podéis darme cera, pero lo tenía que decir
¿Exageramos con lo vintage?.Un tema recurrente
OFERTASVer todas
-
Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
-
Boss Katana 100 Head MKII
-
-38%Nobels ODR-Mini Overdrive
#85
Desde luego que es discutible.Pero he puesto el ejemplo,porque hay que entender el contexto.Cuando se grabó el tema,una telecaster era de las guitarras más baratas de la época y J.Page la usaba ya con los Yardbirds.A ver ahora cuánto te pueden pedir por una Telecaster de esa época.
Es curioso,porque el espíritu con el que nacieron los instrumentos de Fender era para que fuese baratos de producir y de mantener.El simple hecho de tener el mástil atornillado,era para que se pudiese reemplazar fácilmente sin unos exhaustivos conocimientos de luthería.
Desde luego que es discutible.Pero he puesto el ejemplo,porque hay que entender el contexto.Cuando se grabó el tema,una telecaster era de las guitarras más baratas de la época y J.Page la usaba ya con los Yardbirds.A ver ahora cuánto te pueden pedir por una Telecaster de esa época.
Es curioso,porque el espíritu con el que nacieron los instrumentos de Fender era para que fuese baratos de producir y de mantener.El simple hecho de tener el mástil atornillado,era para que se pudiese reemplazar fácilmente sin unos exhaustivos conocimientos de luthería.
#86
Jajaja ya sabía yo que me iban a llover ostias por todos lados. Es que no había nacido aún para poder grabarlo yo
Bueno coñas a parte, al lío, decir vintage tiene un significado de Exclusividad, y un componente aspiracional ya que no todo el mundo lo puede tener y por tanto algo a lo que solo unos pocos tienen acceso, es decir mucha demanda y poca oferta, lo que se traduce en un precio más elevado y por tanto más beneficio para el que lo vende.
Y ese es el tema, si consigo que algo se catalogue como vintage por el significado que explicaba, le voy a sacar dinero, lo malo es que se le pone etiqueta de vintage a lo viejo, por ser viejo como una Samick de principio de los noventa MIK, que no era apreciada en su momento por su calidad más bien justita, ni lo es ahora que además de ser igual de justa de calidad que cuando nueva además es vieja......
Con perdón para las chicas sensibles, pero una fea de joven, es fea y cuando envejece es una fea con arrugas......
Jajaja ya sabía yo que me iban a llover ostias por todos lados. Es que no había nacido aún para poder grabarlo yo
Bueno coñas a parte, al lío, decir vintage tiene un significado de Exclusividad, y un componente aspiracional ya que no todo el mundo lo puede tener y por tanto algo a lo que solo unos pocos tienen acceso, es decir mucha demanda y poca oferta, lo que se traduce en un precio más elevado y por tanto más beneficio para el que lo vende.
Y ese es el tema, si consigo que algo se catalogue como vintage por el significado que explicaba, le voy a sacar dinero, lo malo es que se le pone etiqueta de vintage a lo viejo, por ser viejo como una Samick de principio de los noventa MIK, que no era apreciada en su momento por su calidad más bien justita, ni lo es ahora que además de ser igual de justa de calidad que cuando nueva además es vieja......
Con perdón para las chicas sensibles, pero una fea de joven, es fea y cuando envejece es una fea con arrugas......
Conocía la marca de los Sun O))) pero no sabía que iban a MOSFETs. Lo acabo de mirar porque andan haciéndole preguntas a Red Fang (http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1nqm8p/we_are_bryan_and_david_of_red_fang_ask_us_anything/) y es el ampli que han utilizado para el nuevo disco, aparte de un Tiny Terror.
Creo que el tema del sonido en realidad no es el problema entre transistores y válvulas, la prueba está en que cuando se graba lo tendríamos muy dificil con según que amplis en una prueba a ciegas. El de tu ejemplo, los míticos Gallien Krueger para guitarra o el Roland Jazz chorus. El problema viene determinado siempre por la sensación al tocar con él. Es algo que tengo por seguro que si los fabricantes trabajaran por ejemplo una buena sección de compresión otro gallo cantaría.
#95 Ese es otro buen melón para abrir, el sonido que nosotros pensamos que es vintage es el grabado en estudio y en directo, eso difiere mucho del original y más hace unos años cuando se grababa como se podía. Yo he probado algo de equipo vintage(ampli+guitarra) y en general me he encontrado con que bufaba que daba gusto, en cambio lo oyes en los discos y suena más bien apagado.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo