kuku escribió:
Exactamente, esa es tu opinion, y es respetable.
-. Yo tuve un opel corsa, y me salio malo. Pero la gente dice que es un buen coche.
-. Tambien tuve una novia, que me trato mal, pero por eso no son malas todas las mujeres, jajjaj.
Los extremos no levan a ningun lado, y en todos lados hay profesores poco profesionales o (jetas), y alumnos malos, y avanzados.
Tus experiencias personales, pues estan bien, pero son "tus experiencias". Hay mucha gente que va a un centro a que le enseñen, y por el hecho de ir parece que ya les vale, y no tienen que hacer los deberes, ni estudiar. Como voy a un conservatorio y aprendo 4 piezas, ya se tocar.
Al igual que pasa en la guitarra electrica, en el 90% de alumnos a los que he dado clase. Que sabe tocar la gente? Esc. pentatonica mayor y menor + blue note, escala mayor y menor, y armonizar la escala mayor. Los modos es la eterna duda que tienen que piensan que es una ciencia que te hara sonar a satriani. Y tocar acordes triadas moviles con cejilla, y los de primera posicion y cuatriadas, menos el de 7º grado que la gente lo usa y no sabe para lo que sirve.
Que es una escala armonica, la gente te contesta , la que usa malmsteen (metal neoclasico). Lidio vai o satriani, pero no tienen ninguna explicacion mas.........
Si alguien quiere aprender musica de verdad, musica clasica + moderna. Esas dos cosas se pueden hacer en un conservatorio. Las escuelas privadas son muy caras (aunque algunas mejores). Y para ser autodidacta, hay que ser muy ordenado, perseverante, y tener la mente muy clara. Porque en la musica hay muchas mentiras y pocas verdades , en la mayoria de tratados.
Nose, hay que informarse mejor de la oferta musical, y las necesidades de cada uno. Tocas por hobbie, o necestas un titulo porque quieres ser profesional?
Y en efecto hendrix, y rohads, no fueron al conservatorio, aunque a hendrix le enseño su padre aficionado al jazz, etc... Siempre hay alguien que marca la pauta, esa es la clave.
Dios no viene te señala, y te dice "eres un buen musico", eso es producto del estudio y esfuerzo de cada uno, y a parte tener muchas capacidades. Los extremos, en los imanes, la musica es un lenguaje abstrato.
¿Opel Corsa? ¿Novias? Gracias por el valor que le das a mi opinión y a mis experiencias… así quizá debería yo valorar las tuyas (aunque voy a intentar valorarlas un poco más, porque no te conozco).
Es que, según tú, ¿todos los guitarristas que no han ido a conservatorios, sólo conocen la pentatónica de La y saben que Malmsteen usa la escala menor armónica?… quizá es lo que ves en tus alumnos, pero ya ves en este foro y en otros que hay gente que sabe algo más (aparte de que creo que la música no es la física cuántica, así que no vale más el que más sabe, porque el valor de un músico es relativo).
Para ti puede ser mejor Frank Zappa porque es más complejo musicalmente y a otro le puede perecer más valioso Springsteen… ya ves, son todo opiniones…
Yo no he dicho que los profesores sean malos, ni los centros de enseñanza, todo lo contrario, si lees algunos de mis mensajes verás que lo primero que recomiendo a cualquiera es "búscate un profesor". Así, estoy de acuerdo contigo en que ser autodidacta es muy difícil. Yo no se lo recomiendo a nadie. Al menos, los tres primeros años es fundamental un profesor.
Siempre que he podido y he tenido tiempo he estudiado con profesores o academias (bueno, también cuando he encontrado alguien que me ofreciese algo interesante como profesor).
Si, tú tienes información de un conservatorio oficial en el que se estudia música moderna y que es genial cómo te enseñan, pues yo no lo he conocido (podrías darnos los datos, que seguro que a muchos les interesan)… quizá ahora los hay, pero hace 20 años yo no conocí ninguno así. Por eso te digo que estuve en una escuela oficial, de las que llaman concertadas estudiando solfeo y guitarra clásica y también he estado en academias de música moderna y sobre todo, he tenido profesor privados, que son con los que más he aprendido, pero de largo.
Bueno, un placer debatir…
Un saludo,
Rgadicto