aquí os dejo un vídeo que hice sobre la importancia de la base en un solo, cosa que solemos no prestar mucha atención, escuchareis un solo de guitarra que grabe sobre una base tipo balada y después quite la base y grabe encima del solo una base completamente diferente, tanto en armonía como en estilo y veréis como de golpe se hace magia!!!! saludos.
Experimento de armonía en solos de guitarra
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
semifuso escribió:Muy interesante Joan, está claro que la base lleva nuestros solos a sitios diferentes.
Por ciero, saca la Parker que aguantan muy bien el desgaste.
gracias por el coment amigo!!! la parker muy a mi pesar la cambie en este mismo foro hace un tiempo, de hecho el video que colgue con ella lo grabe el mismo día que la envie, una hora antes jajaj soy un caso... Pero la pieza que me lleve es de primera, en breve cuando tenga instaladas las pastillas nuevas subire un video y veras por que la cambie, saludos!!!
José Andrés Sanz escribió:Nunca se me hubiese ocurrido cambiar la base a un solo preexistente. Me parece un ejercicio muy interesante y con unas posibilidades enormes. Enhorabuena.
gracias amigo, son ejercicios que demuestran la importancia de la armonía.
potajito escribió:La segunda base tiene acordes distintos en algun momento o solo cambió el estilo?
es muy chulo el video pero quiero estar seguro de estar entendiendo tu propuesta.
Saludos.
polilla245 escribió:Pero cambian los tiempos también ¿no? o al menos el ritmo
efectivamente cambia tanto el tiempo de los acordes como la armonía y el estilo voy a poner los acordes aqui para que veais lo que estoy haciendo.
si me dais una hora llegare a mi escuela y alli os hago un archivo de imagen y lo adjunto!!!
y estos son los acordes de la segunda parte, como podéis ver la tonalidad es la misma, evidentemente por que sino el solo sonaría fuera del tono, pero la armonía es mas compleja en ritmo y en acordes y explora mas en los séptimas así como algún intercambio modal, en definitiva es una base que al margen de sonar algo mas jazzy/bossa al tener mas grados de la tonalidad le aporta al solo mucha mas riqueza sonora. saludos!!!
Adjunto un breve ejemplo melodía de dos compases, que podría aplicarse a un solo más largo con esa misma progresión
Progresión inicial
IVmaj7 - V7 - Imaj7
y cinco variaciones
iVmaj7 - V7 - IIIm7
IIm7 - V7 - Imaj7
IIm7 - V7 - IIIm7
VIm7 - V7 - Imaj7
VIm7 - V7 - IIIm7
Primero se escucha melodía y armonía, luego solo armonía.
Progresión inicial
IVmaj7 - V7 - Imaj7
y cinco variaciones
iVmaj7 - V7 - IIIm7
IIm7 - V7 - Imaj7
IIm7 - V7 - IIIm7
VIm7 - V7 - Imaj7
VIm7 - V7 - IIIm7
Primero se escucha melodía y armonía, luego solo armonía.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo