Explorer Decepticon, customización casera y económica
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AHORA LA TECNICA DEL OXIDO:
11º Vamos con el cuerpo de la explorer. Aplique una mano de spray acrílico plata, dejé secar un par de horas, luego volví a darle una pequeña mano de spray plata. Ahora viene lo que hace el efecto oxido. En un cuenco eché un poco de betún de judea, con un trapo viejo de algodón (yo use camisetas viejas) untar en el betún un trocito de trapo del tamaño de un pulgar, rápidamente dar golpecitos sobre la pintura, si cargas mas de betun salen las zonas oscuras, según se va gastando el betun del trapo van saliendo las zonas mas claras. Si el trapo va con exceso de betun chorrea y la pintura plata de la segunda mano se abre (ya que betún y acrílico es como agua y aceite) cosa que hace el efecto a metal corroído por oxido y también queda bien, para esto la pintura de la segunda capa de plata debe estar recién dada. Pues así ir dando el efecto deseado dependiendo las zonas de la guitarra, el betún todo es a base de golpecitos (NO ARRASTRAR EL TRAPO), es preferible que chorre si hay exceso que también queda bien ese efecto. antes de que seque la pintura se pulveriza a larga distancia un poco de spary oro para que se mezcle con el resto. La pala la he hecho igual, a diferencia que los agujeros del clavijero le puse un cartoncito con agujero sobrepuesto a un par de cm y le pinte primero con un poco spray negro y luego con plata.
11º Vamos con el cuerpo de la explorer. Aplique una mano de spray acrílico plata, dejé secar un par de horas, luego volví a darle una pequeña mano de spray plata. Ahora viene lo que hace el efecto oxido. En un cuenco eché un poco de betún de judea, con un trapo viejo de algodón (yo use camisetas viejas) untar en el betún un trocito de trapo del tamaño de un pulgar, rápidamente dar golpecitos sobre la pintura, si cargas mas de betun salen las zonas oscuras, según se va gastando el betun del trapo van saliendo las zonas mas claras. Si el trapo va con exceso de betun chorrea y la pintura plata de la segunda mano se abre (ya que betún y acrílico es como agua y aceite) cosa que hace el efecto a metal corroído por oxido y también queda bien, para esto la pintura de la segunda capa de plata debe estar recién dada. Pues así ir dando el efecto deseado dependiendo las zonas de la guitarra, el betún todo es a base de golpecitos (NO ARRASTRAR EL TRAPO), es preferible que chorre si hay exceso que también queda bien ese efecto. antes de que seque la pintura se pulveriza a larga distancia un poco de spary oro para que se mezcle con el resto. La pala la he hecho igual, a diferencia que los agujeros del clavijero le puse un cartoncito con agujero sobrepuesto a un par de cm y le pinte primero con un poco spray negro y luego con plata.
12º ahora para envejecer el puente , simplemente lijar con lija fina haciendo efecto desgaste en los bordes, se da un poco de betun , aqui si que se puede arrastrar con el trapo. las demas piezas tornillos clavijero, etc se pinta igual que el resto, pintura plata, betún, toques en negro y oro, eso ya depende como quieras dejarlo.
14º Para finalizar la volví a colgar estilo jamon y a darle manos de laca acrílica en spray, otro tipo de laca que no sea acrílica probablemente te craquelara la pintura previamente dada. Bueno, pues eso, respetar tiempos de secado según fabricante. Yo con 4 manos me ha quedado bastante lisita al tacto. Aunque la laca es de secado rápido luego tarda unos dias hasta que queda completamente dura. Los tornillos que he usado para la chapa a la madera son los que venían con los marcos embellecedores de las pastillas.
Pues esto es todo, si tenéis alguna vieja guitarra para perrearla sin invertir mucho dinero esta es una forma. La Explorer Decepticon
Saludos!!
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