Eye of a tiger en Catalan

Gerins
#1 por Gerins el 04/05/2017
Pues nada amigos, reabro este hilo que se descosió por si mismo, seguro que discutiéndolo amistosamente con unas birras y buena música todos nos entenderíamos mejor. La comunicación escrita tiene muchas carencias, sea como sea me quedé con el gusanillo de responder y racionalizar algunas de las cosas dichas, ya que lo vi tarde al llegar del trabajo. Cualquiera que me quiera entrar por privado y quiera preguntar será atendido amablemente, y dicho esto si os queréis pasar por la página de filferro en Facebook o YouTube podréis ver mas adaptaciones nuestras, gracias y a disfrutar de la vida!

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/05/2017
Yo solo entre para reiterar mi felicitacion por la excelente version +1
Subir
2
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 05/05/2017
Yo lo vi en el primer topic pero no llegué a comentar nada. No sé como se puede salir de madre un topic con un videoclip hasta el punto de cerrarlo, pero el video está muy chulo :ok:
Subir
1
PKTo
#4 por PKTo el 05/05/2017
Como otros, éste también me ha gustado mucho. Se nota el curro que hay detrás. Y no solo lo digo por el vídeo. ;-)

Enhorabuena
Subir
2
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 05/05/2017
Esta muy bien la versión, uno de los problemas que hay al cambiar de idioma un tema anglosajón es que, en nuestro caso al convertirlos al castellano, se pierden las rimas y las frases son más largas, vamos que te lo cargas.

Una opción es meterle una letra nueva completa, pero ya no es el mismo tema.

Asi que hay que valorar el curro añadido de ese trabajo.

Buen trabajo. :)
Subir
1
Cactus Jazz
#6 por Cactus Jazz el 05/05/2017
De nuevo mi más sincera enhorabuena por la versión, por el video y por esa sensibilidad con las personas sordomudas. De nuevo un voto positivo para vosotros.
Subir
1
ATFTS
#7 por ATFTS el 05/05/2017
Muy currados, tanto la música como el vídeo.

Un trabajo excelente. Mi enhorabuena
Subir
2
danisauc
#8 por danisauc el 05/05/2017
#5 El catalán tiende a ser más monosilábico que el castellano, en ese sentido el problema que dices de los fraseos largos se minimiza bastante.
Ej: Todo-tot, loco-boig, cabe ( o cabeza)-cap, lobo-llop.....
Subir
2
iose
#9 por iose el 05/05/2017
yo me uno a las alabanzas, pero me queda la cosa de no entender la letra, importante en una versión de este tipo. Los castellanohablantes también somos sordomudos del catalán, o como si lo fueramos. ¿Hay alguna traducción en alguna parte?
Quiero aclarar que no quiero polemizar (este tipo de polémica es apestosa), solo entender mejor lo que hacéis :guitarrista:
Gracias por insistir con el vídeo, porque yo no lo había visto :okis:
Subir
1
Gerins
#10 por Gerins el 05/05/2017
Gracias a todos una vez mas, como mola que os haya gustado. No hay traducción al castellano ni otros idiomas porque es un poco lo que decía el compañero Luisito, esta es una letra pensada para funcionar con una métrica especifica. No es una traducción literal ni una letra nueva, es un traje hecho a medida en este caso en Catalán. Sería como si traduces/adaptas un libro y los cambios realizados fueran a su misma vez traducidas a otros lenguas, vamos que no considero que el trabajo con la letra sea tan excepcional como para una cosa así y lo digo yo que he hecho la adaptación jaja. En la misma linia retórica tambien podrían explicarse los subtítulos, aparte del tema sordomudos, hay gente que canta las canciones en familia con los videos que hacemos, escuelas etc. Espero que me haya explicado bien;)
Subir
1
Aquiles76
#11 por Aquiles76 el 05/05/2017
Yo lo puse en el otro y lo pongo aquí... me parece un trabajo genial y muy personal.
Yo disfruto con la música y solo entiendo un 5% de las canciones que escucho :) para mi todas son wachi wachi forever baby

Felicidades
Subir
2
j-zero
#12 por j-zero el 05/05/2017
Buena adaptacion, suena muy bien :musica: , yo no se Catalan ni soy sordomudo....(bueno un poco sordo si estoy :D), pero tampoco es tan diferente del Castellano y los subtitulos me han servido de ayuda para pillar las palabras que se me escapan al oido. Enhorabuena :saludo:
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo