Creación proyecto de fender stratocaster.
Bien; Un amigo que esta dentro de la comunidad y yo hemos
decidido empezar el proyecto de fabricación de una fender Stratocaster. Como no tenemos demasiada idea de lutheria iremos estudiando los post ya creados de otras guitarras.
Como me veo demasiado pez en ciertos temas pediría que Frasco se pasará de vez en cuando para supervisar como va la cosa, más que nada para no cagarla.
Llegados a este punto, os pediría que me dejárais los enlaces de los tutoriales de dentro del foro para los siguientes puntos:
1- Selección de maderas para proyecto.
2- Selección de pinturas adecuadas para el proyecto.
3- Herramientas necesarias.
4- Planos de guitarra a escala real.
5- Como pintar la guitarra.
6- Creación de un mástil.
7- Creación de un alma.
8- Creación de un clavijero.
9- Ajuste del puente.
10- Ajuste del alma.
11- Quintaje.
12- Planos de la electrónica de la guitarra.
En fin siento ser tan explícito; Pero pido que todos me echéis un cablecito; El que lo haga tendrá un +1. Al final del proyecto, aunque el proyecto saliera mal.
Saludos a todos.
Bien; Un amigo que esta dentro de la comunidad y yo hemos
decidido empezar el proyecto de fabricación de una fender Stratocaster. Como no tenemos demasiada idea de lutheria iremos estudiando los post ya creados de otras guitarras.
Como me veo demasiado pez en ciertos temas pediría que Frasco se pasará de vez en cuando para supervisar como va la cosa, más que nada para no cagarla.
Llegados a este punto, os pediría que me dejárais los enlaces de los tutoriales de dentro del foro para los siguientes puntos:
1- Selección de maderas para proyecto.
2- Selección de pinturas adecuadas para el proyecto.
3- Herramientas necesarias.
4- Planos de guitarra a escala real.
5- Como pintar la guitarra.
6- Creación de un mástil.
7- Creación de un alma.
8- Creación de un clavijero.
9- Ajuste del puente.
10- Ajuste del alma.
11- Quintaje.
12- Planos de la electrónica de la guitarra.
En fin siento ser tan explícito; Pero pido que todos me echéis un cablecito; El que lo haga tendrá un +1. Al final del proyecto, aunque el proyecto saliera mal.
Saludos a todos.