En fin de lo que intento hablar es de los altos precios que existe en países como el mio (Uruguay). Lo cual se hace muy difícil llevar a cabo un proyecto musical.
Hace un año aproximadamente nos hemos unidos la mayoría de los músicos under de la ciudad la cual es bastante pequeña 200k de hab, los cuales no somas mas de 4 bandas fijas, las cuales nos apoyamos mutuamente, y nos prestamos las cosas, por ejemplo cubos violas, hasta cuerdas. que muchas veces faltan.
En si yo no soy de los mas perjudicados ya que tengo bastante suerte de tener mis propias cosas, pero igual aveces pienso en lo lindo que seria estar en lugares de Europa y E.E.U.U donde las cosas valen la mitad o menos que acá. La verdad que las barreras que presentan los estados son muy fuertes y oprimen las habilidades de los artistas. Aveces me imagino como seria si cada uno podría tenes una viola se no tenga problemas o una linda bata completita. Por ejemplo últimamente tenemos una batería que esta bastante curtida y desafinada le falta un tono y tiene un solo plato, pero cada día las cosas salen mejor. Todo esto me lleva a pensar a lo anterior dicho.. que seria si tendríamos buenos instrumentos, o si estuviéramos en lugares donde estos sean mas accesibles.
Bueno gente no quiero seguir aburriendo ademas ando tratando de conectar la viola con el amplitube.
En fin siéntanse felices los que tienen la suerte de estar ahí donde nacen las cosas y denle para adelante los que están en mi situación quizás algún día todos podamos estar en la misma y tocar juntos!!!
SALUDOS!