Felip escribió:
No conocía a este guitarrista y me encanta lo que le estoy escuchando.
Mik escribió:
no conocía este guitarrista, me parece fantástico, con muy buen gusto y melódico.
Hola, Felip y Mik. Me alegra mucho que hayáis descubierto a Allen Hinds. Yo lo descubrí con motivo de su colaboración con Gino Vanelli, cuyos guitarristas (y músicos, en general) han sido tradicionalmente muy buenos. Me encanta su canción
Brother to brother y, cada ciertos años, intento ver quién toca en ese momento con él y cómo encauza el solo de guitarra de esta canción.
Os aporto algunas ideas:
GINO VANELLI:
no me negaréis que este hombre sabe aparecer en un escenario... Y no os perdáis el "bailecito" que sigue al minuto 2:47... Yo he visto personalmente cómo se desmayaban en sus directos buena parte de las señoras que ocupaban toda la primera fila...
https://www.youtube.com/watch?v=vHt1t-GxNWw
EN LA VERSIÓN DEL DISCO (minuto 2:30 y ss.)
https://www.youtube.com/watch?v=yAbnfzgct7o
CON MIKE MILLER como guitarrista invitado, quien toca un solo excelente (es la primera versión que escuché yo, hace la tira de años): (minuto 2:45 y ss.)
https://www.youtube.com/watch?v=eC-4rqOM_Tw
Con el guitarrista holandés PETER TIEHUIS, de la Metropole Orchesta, otro que toca increíblemente bien. (minuto 2:40 y ss.)
https://www.youtube.com/watch?v=BVVKv-9Hl8A
En fin, ya veis que hay guitarristas buenos por doquier, y cada uno muestra algo de lo que aprender o, al menos, algo que disfrutar escuchándolo. Es lo bueno de la música y, por descontado, de la guitarra. Mirar hacia arriba nos hace mejorar y, sobre todo, saber lo que tenemos por delante, pero cuantos más músicos buenos conoces (ya no te digo si tienes la suerte de tocar con ellos, como fue mi caso), más te das cuenta de que, en realidad, ni siquiera has comenzado tu camino: aquí está el incentivo; los demás te valoran cada vez mejor, pero tú, en tu fuero interno, sabes perfectamente dónde estás: exactamente en la casilla de salida.
Saludos. Buen domingo, recogiditos en casa o fuera con mucho cuidadín, que no está el horno para bollos.
Juan