Fame tube 5 deja de sonar al conectar una guitarra con previo

marlowe70
#1 por marlowe70 el 23/09/2017
Hola a todos, aunque llevo años leyendoos, hasta ahora no me habia animado a registrarme y a participar, espero hacerlo correctamente, y sino disculpas por adelantado.
Hace unos meses me hice con un pequeño valvular de 5W el fantastico Fame Tube 5 de segunda mano, siguiendo las indicaciones del foro, procedi a meterle mano para cambiarle la "moqueta" que lleva por protector, por una tela mas liviana...sorpresas me encontre, el dueño anterior le habia colocado un jensen y un cambio de valvulas una Ruby 6V6 y una electro harmonix 12Ax7, tal vez sea el especial...le cambio la moqueta, por un salvamanteles de un chino (podeis ver la foto 74ae07eb63841d0f3749945792d83-2255719.jpg
), el ampli lo agradece, respira y mantiene el espiritu "retro".
Bicheo un poco mas, le cambio la ruby por una JJ 6v6.
Todo va viento en popa, suena de cine con las guitarras.
De repente conecto una guitarra muy freak que tengo, una "first act" f5320477fe2107277d61aeacbc60c-2255719.jpg que regalaba wolfsvagen con se que demonios de coche, tiene un previo para poder distorsionar, la verdad es que es curioso cuando la conectas al ampli, no es un tubescreamer, pero tiene su gracia.
Distorsion a saco en el fame.
Y ahora al grano. despues de tocar, enchufo otra guitarra y el ampli apenas suena, muy muy muy bajo...coño me lo he cargado!!! pero no puede ser suena, muy muy bajo, pero suena.
Horas leyendo miles de paginas en miles de foros, no doy con la solucion.
Me temo que ha llegado la hora de meterle mano a saco, desmonto, me pongo a medir resistencias, desueldo algunos condesadores y diodos, para comprobar, mido tensiones, todo esta en orden, y de repente, al medir la tension continua en el extremo de la R9 27cdb598fe73d387db7290ed71a92-2255719.jpg con el polimetro, coño el ampli revive !!!.
Todo perfecto, vuelvo a conectar la guitarra, enciendo el previo, todo suena, cambio de guitarra, y otra vez mudito que se quedo el ampli. Vuelvo a colocar el multimetro entre el extremo de R9 y la tierra, y "voila" todo arreglado.

¿alquien sabe decirme que puede ser? ¿esto es normal?

He de decir, que la PCB de este ampli, no tiene ni el transformador de 4/8 ohm solo salida de 4ohm, y tampoco tiene el condensador de 220v que veo en todas las fotos de la pcb de este ampli 89fd51fa234c62282e49b8e14dc10-2255719.jpg deberia ponerlo? sera este el problema? en principio parece que viene asi de la casa.

gracias por leer este toston, y a ver si algun figura, me da una respuesta.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7587.JPG
IMG_7589.JPG
MI FAME TUBE 5.jpg
IMG_7569.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/09/2017
Te has currado el esquema jeje. Posible mal contacto en soldadura de R9 ó condensador en paralelo malo, quitalo que ahí no hace falta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo