Por favor, ayuda! ¿Qué pedal sería?

mctell
#1 por mctell el 06/11/2009
Aún no me he metido demasiado en el tema de los pedales, pero vi a un tío en su primera actuación hace un par de semanas utilizando un pedal que le permitía grabar tanto loops de guitarra como de su voz y, una vez grabados, todo en directo, iba jugando con esos bucles a base de mover los controles del pedal mientras se repetían una y otra vez, aumentando y disminuyendo su velocidad, jugando con los tempos, cambiando la modulación... vamos, enredando, estirando y retorciendo cada sonido, creando atmósferas bastante ''vanguardistas''. Luego volvía a girar un par de controles del pedal a la vez y todo el ambiente agudo y frío que había ido construyendo sobre la marcha se convertía en grave cambiando también el ritmo de aquello, la verdad es que se lo curró bastante, no llegó a pasarse de experimental y los controles tenían mucha versatilidad, el espectro de sonidos que sacaba era bastante grande y me pareció una gran idea ir manipulando a tu antojo las melodías. En cuanto a eso aquel pedal daba muchísimo de sí, hacía verdaderas locuras con los loops y me sorprendió que el pedal se prestara a tantos cambios y juegos en tiempo real, los recursos parecían infinitos. Y este muchacho tampoco se tiraba mucho tiempo con el pedal para ir creando y cambiando todo aquello, parecía bastante fácil en realidad. La calidad del sonido era muy buena, aunque el sonido era un poco digital, parecía una mezcla entre un pedal y un sintetizador, eso da igual.

Necesito vuestra ayuda, quizá podáis decirme qué pedal encaja mejor con la descripción que os he dado, uno que permita hacer la mayoría de las cosas que hizo ese tío. He estado mirando y los que he encontrado que encajan mejor con toda esta historia son:

- Line 6 DL4, es el que menos encaja en realidad
- Digitech Timebender, quizá sea el que más se acerca a lo que escuché, aunque no me hagáis mucho caso
- Boss RC-20xl, está ahí ahí, un poco por detrás de lo que encajaría con mi descripción
- Eventide Timefactor, es el mejor de los que he estado mirando, pero no encaja con esta historia porque no tiene, a diferencia de los dos pedales anteriores, para grabar voz y hacer loops con ella, ¿o sí? Ni idea, quizá sí que puedes grabar tu voz con este y se me ha pasado la parte donde lo ponía, no sé.

¿Podríais decirme cuál es el pedal que más se acerca a todo lo que he contado? Quizá conozcáis pedales distintos a los que he mencionado que son más parecidos a lo que ando buscando que estos, eso sería genial también. A ver si entre estos cuatro pedales y los que desconozco podemos dar con el perfecto para estas cosas.

Os lo agradezco de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 23/11/2009
Posiblemente el Boss Loop Station RC-50, es más completo que el RC-20, un colega lo tiene, y tambien hace paranoias experimentales con el, aunque no tan detalladas como lo que cuentas...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo