Os presento mi última adquisición. Una Fender American Original 50´s Stratocaster en acabado White blonde, que viene a ser un blanco translucido en nitro que deja entrever las vistosas vetas del cuerpo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Desde luego el look que presenta (salvando los herrajes en color dorado) nos evoca a la Mary Kaye.
A lo largo de los años he tenido varios modelos de stratos de la afamada serie American vintage, pero aún no había podido probar su continuación. Las American original.
Empecemos . . .
[ Imagen no disponible ]
Viene en estuche duro forrado de tolex amarillo por fuera y terciopelo rojo por dentro.
Esta serie incluye aparte de la hoja de reseña de empleados que han producido la guitarra una suerte de Certificado.
En los accesorios, el típico cenicero y la palanca de trémolo. Todo muy bien recogido en una bolsita negra, Fender.
La cogemos y observamos el cuerpo. Como he mencionado anteriormente en este acabado la madera empleada para el cuerpo es de fresno, me atrevería a decir que de una pieza (por más que miro no veo juntas, pero al no ser totalmente traslucida no puedo asegurar al 100%) el cual a parte de sus propiedades tonales tiene una madera vistosa que hace deleitar la mirada.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El mástil es el llamado de una pieza (incluye mástil y diapasón) aunque si tenemos en cuenta la tira de nogal trasera que tapa la apertura realizada para insertar el alma yo diría que son dos piezas
[ Imagen no disponible ]
Curioso que este método (la tira de nogal) llamada comúnmente "raya de mofeta" o "skunk stripe" perdure en la producción de las standards hoy día, independientemente que el diapasón sea de arce o palorosa.
[ Imagen no disponible ]
Esta tira de nogal tiene su fin en la pala, siendo cerrada pues el ajuste del alma se hace desde el talón del mástil. Algo históricamente correcto (por eso debe ser así en este modelo) pero muy poco práctico hoy día, pues para manipular el alma requiere un mínimo de desarme de la guitarra.
[ Imagen no disponible ]
El perfil del mástil es en soft V y grueso . . . muy distinto a casi todo lo que he tenido. Pero parece fácil hacerse con él.
El radio del diapasón es de 9,5". Donde tenemos 21 trastes de estilo vintage.
En este caso no han respetado el radio que le correspondería históricamente que sería de 7,25", más curvado.
[ Imagen no disponible ]
A priori que el radio sea más recto favorece la ejecución de los bendings entre otras cosas.
Clavijeros y puente (6 tornillos) estilo vintage también.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El golpeador es blanco, de una capa. Para mí gusto todo un acierto en esta guitarra, si bien he oido comentar que los golpeadores de una capa con el tiempo tienden a torcerse.
[ Imagen no disponible ]
Vemos las tripas . . .
[ Imagen no disponible ]
Tres pastillas single coil 59 con cableado de época manejado por un volumen, dos tonos y un switch de 5 posiciones. Originalmente correspondería un switch de tres posiciones, estilo Telecaster.
[ Imagen no disponible ]
Un detalle del resto de circuitería
[ Imagen no disponible ]
El peso de la señorita , 3.464 gr. Tengo entendido que el fresno es más pesado que el aliso, así que doy el peso por de la guitarra por comedido.
[ Imagen no disponible ]
En líneas muy generales estoy muy encantado con ella, si que esta vez me gustaría matizar que la pastilla del puente tiende a sonar demasiado aguda para mi gusto, por lo que necesito domarla bajando unos puntos el potenciometro.
[ Imagen no disponible ]
Como sigo siendo un manco os dejo unos videos de guitarristas de verdad:
Espero que hayáis disfrutado de la presentación. Ha sido un placer compartirla con vosotros.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Desde luego el look que presenta (salvando los herrajes en color dorado) nos evoca a la Mary Kaye.
A lo largo de los años he tenido varios modelos de stratos de la afamada serie American vintage, pero aún no había podido probar su continuación. Las American original.
Empecemos . . .
[ Imagen no disponible ]
Viene en estuche duro forrado de tolex amarillo por fuera y terciopelo rojo por dentro.
Esta serie incluye aparte de la hoja de reseña de empleados que han producido la guitarra una suerte de Certificado.
En los accesorios, el típico cenicero y la palanca de trémolo. Todo muy bien recogido en una bolsita negra, Fender.
La cogemos y observamos el cuerpo. Como he mencionado anteriormente en este acabado la madera empleada para el cuerpo es de fresno, me atrevería a decir que de una pieza (por más que miro no veo juntas, pero al no ser totalmente traslucida no puedo asegurar al 100%) el cual a parte de sus propiedades tonales tiene una madera vistosa que hace deleitar la mirada.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El mástil es el llamado de una pieza (incluye mástil y diapasón) aunque si tenemos en cuenta la tira de nogal trasera que tapa la apertura realizada para insertar el alma yo diría que son dos piezas
[ Imagen no disponible ]
Curioso que este método (la tira de nogal) llamada comúnmente "raya de mofeta" o "skunk stripe" perdure en la producción de las standards hoy día, independientemente que el diapasón sea de arce o palorosa.
[ Imagen no disponible ]
Esta tira de nogal tiene su fin en la pala, siendo cerrada pues el ajuste del alma se hace desde el talón del mástil. Algo históricamente correcto (por eso debe ser así en este modelo) pero muy poco práctico hoy día, pues para manipular el alma requiere un mínimo de desarme de la guitarra.
[ Imagen no disponible ]
El perfil del mástil es en soft V y grueso . . . muy distinto a casi todo lo que he tenido. Pero parece fácil hacerse con él.
El radio del diapasón es de 9,5". Donde tenemos 21 trastes de estilo vintage.
En este caso no han respetado el radio que le correspondería históricamente que sería de 7,25", más curvado.
[ Imagen no disponible ]
A priori que el radio sea más recto favorece la ejecución de los bendings entre otras cosas.
Clavijeros y puente (6 tornillos) estilo vintage también.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El golpeador es blanco, de una capa. Para mí gusto todo un acierto en esta guitarra, si bien he oido comentar que los golpeadores de una capa con el tiempo tienden a torcerse.
[ Imagen no disponible ]
Vemos las tripas . . .
[ Imagen no disponible ]
Tres pastillas single coil 59 con cableado de época manejado por un volumen, dos tonos y un switch de 5 posiciones. Originalmente correspondería un switch de tres posiciones, estilo Telecaster.
[ Imagen no disponible ]
Un detalle del resto de circuitería
[ Imagen no disponible ]
El peso de la señorita , 3.464 gr. Tengo entendido que el fresno es más pesado que el aliso, así que doy el peso por de la guitarra por comedido.
[ Imagen no disponible ]
En líneas muy generales estoy muy encantado con ella, si que esta vez me gustaría matizar que la pastilla del puente tiende a sonar demasiado aguda para mi gusto, por lo que necesito domarla bajando unos puntos el potenciometro.
[ Imagen no disponible ]
Como sigo siendo un manco os dejo unos videos de guitarristas de verdad:
Espero que hayáis disfrutado de la presentación. Ha sido un placer compartirla con vosotros.