Hola, acabo de verlo, al final cual te comprastes? Yo me he comprado hace no mucho el junior con el c-rex y estoy encantado.
Saludos
Hola: al final me pillé el Blues Junior crex y encantado. No es el típico limpio prístino Fender tipo Deluxe Reverb, Twin Reverb o Hot Rod Deluxe o Deville, es un limpio más...alegre, más cálido, pero muy, muy bueno tambien. Para mi gusto, como mejor suena es en limpio y cuando empieza a romper ligeramente. Ya con bastante ganancia no me gusta tanto, pero en esos dos modos el sonido es rico, con mucho armónico, y acepta los pedales de maravilla. Es un sonido con mucha presencia.
Es un sonido con bastante cuerpo, pese al tamaño, un sonido muy redondo, no le faltan graves en absoluto, y la reverb. es una maravilla.
El pedal de boost que trae estaría muy bien si no hiciera subir tanto el volumen. Si estás tocando en banda, el plano de la volumen de la guitarra está en su sitio con respecto al resto de instrumentos, y de pronto pisas el pedal para dar un empujón al solo o a los licks principales de un tema, para mi gusto el volumen se dispara un poco de más, pero bueno.
Y la reverb. es una maravilla. La verdad es que estoy encantado con el ampli. Encima, el poco peso. Y va sobrado de volumen, son quince watios más que suficientes. Muy contento.
Un saludo.
Claro, lo que pasa es q al final lo q me resulta más cómodo es usar un Boss GE7 como booster ajustando el volumen.
El switch de FAT no es realmente un booost, es como una subida de ganancia, pero tampoco.
No recuerdo ahora pero creo que es una resitencia o un condensador en la primera válvula para que tenga un poco más de chicha.
Eso se traduce en un sonido un poco más gordo con un pelín más de volumen, como si usaras un overdrive suave.
Lo veo útil para guitarras con menos salida, single coil o similar.
Con unas HB o P90 me parece que embarra bastante.
Para boost hago lo mismo que tu, uso un EQ al final y listo.
El FAT del Blues Junior es una elevación de ganancia en el preamp. Y es fija, al igual que lo es en multitud de amplis. Por ejemplo el Bogner Ecstasy.
Sobre ajustes de gain bajos genera un aumento de volumen apreciable y sobre ajustes de gain altos (ya con distorsión) eleva el nivel de distorsión con un aumento de volumen menor. Existe esa progresión dependiente del ajuste de gain. Es lo típico en ese tipo de boosts y para determinar el extra de volumen ideal hay que establecer primero el ajuste de gain en el que se asiente.
Es fácilmente tratable intercalando una resistencia entre el condensador que se incorpora en el circuito al activarse. Esto limita su efecto en el grado que se necesite, y es mucho más natural que ponerle cualquier pedal delante para pretender obtener lo mismo. Este es un ejemplo más de cómo para hacer una resta plantear una suma no es la mejor opción.
El valor de la resistencia, pues el necesario para lo que se necesite reducir. Yo suelo usar 1K2 habitualmente. Elevando el valor (1K5, 1K8, 2K2...) se reduce más aún la ganancia al activarse.
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