Fender California series

Lain
#1 por Lain el 18/08/2024
Hola amigos
La cosa es así. Tengo una fender California series del año 1994 .
La lleve a un Luthier años antes y después deje de usarla por q estuve enfermo
Ahora la vuelvo a usar y noto que suena "floja"
Tengo una yamaha de uso diario y todo tenernos digamos mucho más barata y escucho q suena mejor con más definición y graves .
Ahora me entero que este Luthirr al que la lleve es un farsante . Cambia partes de guitarra etc etc
Como.compruebo que no me haya cambiado los mic . No.me acuerdo bie. Cuales eran los originales . Creo que tex mex o algo por el estilo. Estoy bastante preocupado cualquier ayuda es bienvenida gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 19/08/2024
#1 como te has enterado que ese luthier es un farsante que cambia piezas de guitarra?

Puede ser un farsante porque no sea luthier y solo sea técnico.

Pero si cambia piezas te refieres a que quita las tuyas y pone unas peores ya hablamos de robo y estafa.
Subir
Stu
#3 por Stu el 19/08/2024
Lo que te pasa es que las Tex Mex no te gustan.

No es que tengan un grave super profundo precisamente y la salida en comparación con otras pastillas puede ser más baja, por supuesto.

Yo tengo unas texas special en una strato y me gustan mucho, Creo que las tex mex son la misma filosofía pero más asequibles.
Subir
Lain
#4 por Lain el 20/08/2024
Es una fernder usa California series . Estoy consultando por los mícs.y como hago para saber si son originales
Subir
Nic76
#5 por Nic76 el 20/08/2024
#4 Hola Lain, seguramente te estes sugestionando por lo que te hayas podido enterar de lo que hiciera ese supuesto luthier, de todas maneras haz lo siguiente, afloja cuerdas, desatornilla el golpeador y mira a ver como son las pastillas por detrás, las tex mex son de alnico, no deberían llevar ninguna barra, si ves que las pastillas que están montadas llevan una barra cruzando todos los polos sin duda alguna te han pegado el cambiazo por unas cerámicas, pero normalmente las cerámicas no suenan flojas, al contrario, suelen sonar fuertes pero el sonido es distinto, no está tan definido, aunque hay cerámicas que suenan muy muy bien, luego si ves que las pastillas no llevan ese iman pegado encima de los polos podrías comprobar con un multímetro la resistencia de cada pastilla, la del mastil y medio debe dar en torno 6,2k-6,5k y la del puente entre 7,1k-7,5k. Las medidas te las digo un poco de cabeza, algún compañero seguramente me corrija con los valores que indico. Adjunto un par de fotos de una strato mim que tengo que traía las pastillas cerámicas y las cambié por unas tex mex, la primera son las cerámicas y la segunda las tex mex.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0835.jpeg
IMG_0834.jpeg
Subir
1
Lain
#6 por Lain el 23/08/2024
#5 muchisimas gracias por tu respuesta muy completa.
Ahora voy a hacer eso y te mando una foto de las pastillas por dentro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo