El Champion 100 no lo he probado. El Katana tiene buen limpio, vale para todo, pero a mi me gusta más el limpio del Mustang GTX100. Tienes el modelo 65 Twin Reverb y el 65 Deluxe (este menos limpio pero muy aprovechable también)
Hola compañero.
El katana 100 MKII tiene dos versionas, una 112 con un altavoz y una 212 con dos altavoces. El Champion 100 tiene dos altavoces ya de entrada, por lo que lo "justo" es comparar ambas versiones con dos altavoces. Y verás que el precio es ahora muy diferente. El Champion está en torno a 330€ y el Katana a 530€.
Te explico la diferencia. El Champion es un ampli de transistores, imita algunas cosas de otros amplis y en buenas manos suena "bien". Es relativamente versatil, pero en malas manos suena a auténtica mierda. Mal de verdad.
El Katana es un ampli digital de modelado, tiene su propia aplicación y 8 presets en los que puedes emular cadenas de pedales completas, y complementarlas con tus pedaleras de efectos. Cambiando de preset puedes pasar de golpe a sonidos muy diferentes. En cuanto a sonidos limpios yo creo que es superior al champion 100 en casi todas sus emulaciones, pero el Champion 100 tiene un par de ellas también bastante buenas.
De todas formas, si estás pensando en trabajar con pedales a través de un limpio, mi recomendación es que vayas a amplis valvulares que solo tengan un canal limpio, ganarás mucho en cuanto a experiencia de sonido. Sonarás mejor, mucho mejor. El Katana te aportará mucha versatilidad, por encima del champion 100, que en realidad solo aporta potencia bruta (volumen) por 300€. Pero en el rango de precios del Katana ya te puedes encontrar valvulares muy buenos.
1
Valvular y monocanal el sonido es más puro.
Se nota mucho.
Los transistores son amplis de batalla, para pasar del paso mientras no tienes un valvular o para practicar en casa .
Los transistores suelen ser más neutros , digamos que no te emocionan tanto cómo un valvular.
Lo mejor es que pruebes tú mismo y ya lo notarás ya.
Se nota al instante.
La pegada,la compresión, la presión sonora y los armónicos agradables que desprende.
Os agradezco las respuestas!! A ver qué decisión tomo jaja
Yo, toco con un Twin Reverb o un Bassman generalmente. En el local
Aunque de bolo saco un Marshall Origin 50
Todos monocanales y todos limpio. Ya uso Tubescrimers para el resto de las cosas
1
No te recomiendo ninguno de los dos pero si tuviera que elegir el Fender Champion 100.
#11 y en lugar de ampli...pillar el "frfr 112 headrush"
Como lo veis? Ese es el que tiene el canal más limpio para la pedalera jeje