pos comentarles que sigo siendo relativamente novato en esto de tocar guitarra, pero de a pocos me voy haciendo con buen equipo: tengo una ESP LTD AX-50 (ya sé que es gama baja, pero en ese momento no podía comprar nada mejor), también tengo otra guitarra de segunda mano, una BC Rich Warbeast NJ Deluxe (2008) y a eso le sumamos una pedalera Boss ME-25.
Ahora a lo que vinimos, por diferentes motivos que no vienen al caso, por ahora solo tengo para tocar en casa un Ampli Fender Frontman 15G, de segunda mano, pero que encontré a buen precio. Creo que es algo viejo, aunque no sé que pasa. El caso es que tiene un ruido algo raro que asocio con la carga y descarga de un condensador: al prenderlo no se oye nada raro y suena bien la guitarra, pero a medida que pasan los minutos un ruidillo se va formando y aumentando de intensidad, cuando llega al punto máximo suena un fuerte "crack" y se va el ruido, y luego vuelve a cargar y así sucesivamente.
Ahora, no sé si este ruido es normal en estos amplis de gama baja, o si es cosa del mio. He mirado en internet pero lo que encuentro es gente que se les quema el fusible y el transistor, pero no algo similar a lo mio.
Tengo abierto el ampli y no veo ningún condensador que aparente estar en mal estado (al menos visualmente)
Alguien tiene una idea de qué pudiera ser?
Este es el esquemático del ampli:
http://support.fender.com/schematics/guitar_amplifiers/Frontman_15G_15R_schematic.pdf
Dato curioso: La PCB del ampli, tiene el espacio y los agujeros para poner los componentes de la versión 15R, o sea, los componentes para añadirle reverb.
Por otro lado, he pensado a futuro, eliminar este circuito entero y montar un ampli a tubos dentro. Alguna idea de que ampli podria montar?
Un saludo y gracias por la ayuda.