Cristian, yo te recomendaría, si te gusta en configuración Hss, o si la tienen en Sss, la Special que venden nueva en Malaga8, en el enlace que te han pasado.
Yo la compré ahora hace un año, sss, en Valencia, nueva por 875€, y no puedo estar más contento.
Sinceramente, no he probado la Higway, y la nitro me tira mucho, pero la Special, por ese precio, es un Guitarron. Y quien diga lo contrario, o es que no la ha probado, y tiene muchos prejuicios, o es que tiene una Strato la leche de buena, del año ese que salían tan buenas, con esto, y lo otro...
Por menos de 900€, tienes nueva, una Strato con todo el tono que cabe esperar de ella, y acabados muy dignos.
Ojo! No soy hipócrita. No voy a afirmar que sea igual ni mejor que una Standard.
He podido probar y comparar ambas, largo y tendido. Ambas, la mía y la de un colega, de 2014. Compradas en diciembre.
El acabado de la pintura es mejor en la Standard, el puente de dos pivotes, dicen que es mejor (las vintage llevan el de 6, y son más caras), y se supone que el cuerpo de las Standard se compone de menos piezas, y de madera mejor seleccionada.
Sin embargo, y repito, no soy hipócrita, me gusta más mi Special. Y te diré por qué.
La menor cantidad de barniz aplicado en la special, hacen, para mí, que el tacto del mastil sea menos pegajoso, más fino y rápido. Los trastes Jumbo, a mí personalmente me gustan más que los médium (y esto lo corraboro cada día, pues tengo otra strato con médium).
Las pastillas fat50 de la Standard suenan muy gordotas, muy llenas y dulces, pero para mí, demasiado oscuras. Con las texas special suena mas mediosa, más nasal, más brillante, y con más armónicos.
Y por último, se supone que la menor cantidad de uretano del cuerpo, deja respirar mejor la madera.
En fin, repito, ¿Mejor la Special que na Standard? No, de calidad al menos. Pero para gustos...
¿Mejor la Special que la Higway? No lo sé.
Pero que por menos de 900€ a día de hoy, me pillaba nueva la Special? SIN DUDA