Fender Hot Rod Deluxe III, potente?
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Pues claro que pierde calidad tonal!
Sonara de puta madre pero veras que a volumenes altos que, colega, seguramente jamas llegues a rozar, sonara a gloria...
Asi que te sugiero dejarte de devilles de 60 w e irte a por un maximo de 30, que aun asi tampoco podras domar...
Aunque de todas formas, en realidad de 30 a 50 tampoco hay demasiada diferencia en cuanto a sonido, es decir, no por tener 60 w va a sonar el doble, solo algo mas.
Sonara de puta madre pero veras que a volumenes altos que, colega, seguramente jamas llegues a rozar, sonara a gloria...
Asi que te sugiero dejarte de devilles de 60 w e irte a por un maximo de 30, que aun asi tampoco podras domar...
Aunque de todas formas, en realidad de 30 a 50 tampoco hay demasiada diferencia en cuanto a sonido, es decir, no por tener 60 w va a sonar el doble, solo algo mas.
No hay comparación, el hotrod es un ampli profesional y el frontman no lo es... el frotman suena bien, tiene buena distor, aunque para mi gusto es un ampli demasiado agudo... en cuanto al los watts, q no te preocupe eso, con el de bulbos no vas a subirle a mas de 2 y ya vas a sonar bien potente... cuando te aseguro q para igualar en volumen al frontman le tendrías q subir al 4... Y del canal saturado mejor ni hablamos, no hay punto de comparación... Lo digo por experiencia propia, el otro gruitarrista de la banda usaba un cerebro frontman y un halfstack 4x4 con bocinas celestion y no se podía explicar el sonido como mi hotrod deville 212 se tragaba literalmente al del frontman... La respuesta es sencilla.... La tecnología de bulbos sigue siendo de mejor calidad en sonido q la de los transistores, a cualquier cantidad de volumen el ampli no sacrifica frecuencias... Y eso lo notas cuando el ampli de transistores se pierde a veces en la mezcla de la banda en vivo, y eso hace q le tengas q subir mas al volumen del ampli de transistores...
El hot rod es uno de los amplis que mas decibelios entrega, en la revista guitarrista hacen una prueba con un micro colocado a un metro y esta bestia de solo 40 watios da 124.3 decibelios, incluso por encima del Marshall plexi de 100 watios que entrega (según la prueba de guitarrista) poco mas de 120 decibelios. Además afirman que es el ampli que mas claro suena a tope.
Yo también tengo un HRD III y me sumo a lo que ya se ha dicho.........Volumen de sobra para un local de ensayo y para una sala.......de hecho, se pueden buscar en este mismo foro y aparecen hilos sobre compañeros que preguntan cómo poder domarlo (atenuadores, etc....)...... Según mi experiencia, limpios estupendos.....combina de muerte con las teles y las stratos (saca un sonido cristalino y un twang que te cagas...)......con un overdrive y un wha lo flipas!!!!!
Para casa no es recomendable. En recorridos milimétricos entre el 0 y el 1 dá demasiado volumen para usarlo ....no hay dios que aguante y eso que el ampli a penas está trabajando..... En el local, ya puede tener pegada el baterista, que no te tapa ni de coña....
PD: aún no lo he pasado del 3
Para casa no es recomendable. En recorridos milimétricos entre el 0 y el 1 dá demasiado volumen para usarlo ....no hay dios que aguante y eso que el ampli a penas está trabajando..... En el local, ya puede tener pegada el baterista, que no te tapa ni de coña....
PD: aún no lo he pasado del 3
Por si te sirve de referencia yo he tenido un Fender Pro 185, una serie antigua y nada barata de Fender a transistores, de 150 watios, y el hot Rod Deluxe. Te digo desde ya que los decibelios que manda el hot rod son una bestialidad. Al de transistores es que ni se le oye. Como te dijo Ikazategi, una cosa es la potencia nominal y otra el volumen que ofrece el ampli. Y he tenido un montón de amplis, pero posiblemente el mas bestia, demasiado bestia, a veces indomable, es el hot rod. Si te haces de uno tu problema nunca va a ser quedarte corto, sino justo el contrario, el de conseguir un tono decente sin tirar las paredes. Yo hasta llegué a comprar un atenuador y es algo que para ese ampli lo aconsejo bastante.
Por otra parte, y esto es cosa de gustos, su punto fuerte es el canal limpio. El canal drive, para mi gusto, es un poco fangoso, aunque mejora mucho con una cosa, y es ayudarle a saturar con un buen overdrive para no abusar de subir la ganancia de ese canal. Con on OCD o un TS9 o similar, ganas mucho en definición y la textura y grano de la distorsión del previo mejora mucho.
Por otra parte, y esto es cosa de gustos, su punto fuerte es el canal limpio. El canal drive, para mi gusto, es un poco fangoso, aunque mejora mucho con una cosa, y es ayudarle a saturar con un buen overdrive para no abusar de subir la ganancia de ese canal. Con on OCD o un TS9 o similar, ganas mucho en definición y la textura y grano de la distorsión del previo mejora mucho.
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