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puede ser que uno sea clase A y el otro AB?
has dicho hard rock, no es un ampli para nada ni rockero ni hard rockero, alcanza como mucho al rock clasico... eso si con pedales podría tocar hasta metal pero ten en cuenta que tendrás que tirar de pedales y que si tocas rock o hard rock quizas te vinieran mejor unas valvulas el34, que tiene esa etapa de potencia que rompe antes como se busca en el rock, vamos es mi opinion...
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perdona, son de 15w lo confundí con elhermano pequeño.
A ver, como te digo el limpio de este ampli supera en volúmen a una batería.
Y lo de que un ampli sea A o A/B no tiene nada que ver con lo que comentas de los efectos digitales, sino con los componentes que tenga el equipo valvular. Los A/B son valvulares 100% igualmente.
Sobre el Super Champ, tanto el canal limpio como el segundo canal es valvular. El segundo canal es especial, las distorsiones no son digitales como tal, pero si lo que quieres es un limpio bueno con techo alto para que no te sature quizás lo miraría. No obstante puesto al 8 satura igualmente pero el techo donde satura es más alto que el del pro junior.
En definitiva, el limpio del pro junior supera a un batería pero el super champ tiene aún más recorrido del limpio.De los 3 me suena mejor primero el pro junior, segundo el blues y tercero el superchamp, pero es cuestión de oído. Los 3 amplis son muy muy buenos, vas a superar sin problemas a los baterías y tragan muy bien los pedales.
no es que simplemente no llegue a saturaciones hard rockeras, sino que este ampli iria mucho mejor para metal (tirando de pedales) que para hard rock, por el siguiente motivo:
en el rock y hard rock se busca un ampli con mucha dinamica que responda muy bien a si tocas fuerte o suave y que la etapa de potencia rompa facil asi si tocamos suave tendremos tonos limpios y si damos guitarrazos distorsiones, la valvula por excelenciaque mejor hace esto es la el34, que utilizan marshall, laney, muchos blackstar... o tambien la el84 que es algo más definida por llamarlo de alguna manera como los vox o los orange.
Para sonidos tanto muy limpios como para metal extremo interesa que la etapa no rompa, en el primer estilo para no distorsionar, obviamente, y en el metal es debido a que da muchas notas por segundo, y como somos humanos y por lo tanto imperfectos, cada nota no la damos igual de fuerte, entonces buscamos una distorsion en el previo (que puedes conseguir a base de pedales) y una etapa de potencia limpia, para que no haya diferencia de volumen entre unas notas y otras y siempre tengan la misma intensidad, espero que me hayas entendido algo...
en resumen si quieres un ampli para limpios, blues y como mucho rock clasico y metal... fender (la gente piensa que los fender no valen para metal, pero a base de pedales de distorsion, compressor y ecualizador tira de la ostia)
y si quieres como tu dices desde algo de blues, rock clasico y hard rock pues mirate algo con el 34 o el84 royo marshall(losde gama baja no eeeh del haze parriba) orange (suenan de la ostia pero muy poca paleta de sonidos) o blackstar (son ingenieros ex marshall que han hecho amplis muy pero que muy competitivos)
espero haberte ayudado, y aunque te haya liado un poco creo que ésto te ayudará a ver si un fender es lo que realmente necesitas...
Tienes totalmente la razón séptima cuerda pero ten en cuenta el rango de precios que está barajando él. De primera mano valvular tendría que doblar el presupuesto para conseguir un marshall o un blackstar, por eso no se lo he propuesto. De todas formas, si tienes más presupuesto ValdeDuncan haz caso a lo que te dice septimacuerda, si no puedes estirar más la pasta mírate un poco lo que te he ido comentando y si puedes.. pruebalos y que te diga tu oreja.