Fender siempre ha sido poco escrupuloso con su propia historia. He tenido 3 american vintage, 1 american original y 3 custom shop (ahora tengo dos).
Ninguna respeta 100 por 100 las especificaciones de las originales. Seguro que son muy conscientes. Cojo la leyenda y la mezclo con las especificaciones que gustan a los compradores como los trastes jumbo o el radio 9,5 y listo. Pero incluso cuando respeta el radio y trastes vintage te encuentras con que los cuerpos no son de dos piezas o que la pintura tiene una base de nitro o la electrónica es más moderna....
Me da pena porque la opción de comprar una verdadera réplica pre CBS me interesa pero una réplica históricamente precisa.
Gracias por el hilo. Y un saludo a todos los stratomaniacos...!!
En mi opinion las unicas replicas que realmente pueden ofrecer esa precison son las Fullerton, las Reissue 57 y 62 que se fabricaron a principios de los años 80
6
Gracias compañero. No he catado ni las de los 50-60 y ni las fullerton... hay videos en you tube pero si alguien las ha probado y nos quiere dar sus impresiones... yo encantado.
Las Fullerton fueron lo mas parecido a las Pre CBS que ha salido de la fabricas de Fender.
Creo que hay unanimidad de criterio en ese juicio de valor, o por lo menos un inmensa mayoria lo considera asi.
Luego habra partidarios de las 57 y otros que aprecian mas la 62, pero en ese debate no entro.
No es facil pillarlas porque se han revalorizado bastante. Desde luego son muy buenas piezas.
8
Gracias por el aporte. Una buena traducción del artículo de Mike Rock en Spotlight.
Veo en el foro una avri de los 80, de las que dice Noise es lo más parecido a una verdadera strat de los 60 y el cuerpo es de tres piezas. No sé si las stratos pre CBS eran de tres o de dos o era algo aleatorio. A ver alguien lo puede aclarar. Gracias.
Alguien sabe las diferencias entre una strato del 66 y una del 65 o anterior?
Yo tengo un par de custom shop ( una es masterbuilt) que me gustan mucho pero mi strato del 66 es muy superior a las custom shop,,,, aun no he tenido ocasion de compararla con una 65/64.
Gracias de antemano.