Elevarlos de forma forzada respecto a un Princeton tal como está hecho en ese modelo para compensar otras fórmulas previas que los reduce no tiene dificultad. Pero eso no es dimensión. Dimensión es la extensión de ellos de forma natural evitando focalizaciones en determinadas frecuencias.
Por lo tanto es fácil de comprender que algo que se reduce y después se eleva focalizándolo como es el caso complica mantener la dimensión.
Voy a poner un ejemplo bastante clásico que incide en esta diferencia: es común oír que un Vintage 30 tiene muchos agudos (sin más) cuando lo que ocurre realmente es que la parte más presente de ellos va focalizada sobre una frecuencia muy definida (y no precisamente alta dentro de lo que son agudos). Ciertamente son agudos pero poniendo al lado un Jensen C12K (por coger uno más o menos cercano) se deja de ver esa focalización mientras que se aprecia mayor extensión en frecuencias superiores. El Vintage 30 suena más cerrado que el Jensen (hay menos vida ahí arriba). A esto me refiero con dimensión.
Por otro lado, en un amplificador este asunto de la dimensión no es como una suma y resta de monedas en la que se puede llegar a obtener la cantidad inicial tras múltiples operaciones. El sonido en los instrumentos musicales no funciona así. En el proceso acaba afectando también a la sensibilidad al toque (su comportamiento dinámico se altera). Esto por supuesto se aprecia tocando ya que como simple espectador puede pasar desapercibido perfectamente..
No pretendo catalogar la calidad de un ampli (y menos aún si no lo conozco). Simplemente expongo cosas que veo en su circuito respecto a otro de donde parte.
Alguien escribió:los buenos amplis Fender de válvulas van desde la era tweed hasta los silverface.
No me meto yo en ese berenjenal. Si ya es complicado conocer bien un modelo concreto, como para manejar eras...