De siempre, mi ampli principal es un hot Rod Deluxe con un cono celestion V30, es un sonido que me mola y al que estoy acostumbrado. Este ampli lo tengo en el local de ensayo, a unos 70km de mi casa - soy de un pueblo y si quiero tocar con otros humanos, no me queda otra.
En casa siempre he tenido un segundo ampli para poder tocar un rato, con mi anterior grupo no era demasiado importante cual, ya que ensayamos tres días por semana y era un repertorio bastante estable, así que solo tocaba para repasar digitaciones y el sonido final no era tan importante.
Con mi nueva banda esto ha cambiado: Ensayamos un día a la semana, cuando no estamos "confitados" y soy el "compositor" principal, por lo que el sonido se ha vuelto primordial. En casa tengo un Crate V18 con dos 12", que pille en Andorra hace unos años bastante barato, y que obviamente, no se parece en nada.
Una vez expuesto el problema (perdón por el tocho) la pregunta es ¿Puedo hacer algo para intentar acercar el sonido del Crate al Fender?
Se me ocurre:
- Cambiar las válvulas (un técnico obviamente)
- Cambiar el cono
- Vender o cambiar por alguno con un carácter más fenderiano (más complicado, cómo están las cosas)
- Pillar algún Fender de transistores baratuno...
¿Que opináis? ¿Que haríais en mi caso?
Un saludo y gracias.